Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
ENTIDADES DE LA PRODUCCIÓN Actualidad

Piden reactivar el Puerto de Santa Fe para “mover la economía”

La Mesa de Entidades de la Producción de Santa Fe reclamó la activación del Puerto de Santa Fe y pidió poner en valor la playa de contenedores.
11/04/2018 15:22 hs

La propuesta es activar “el centenario Puerto de Ultramar –pieza clave del entramado de infraestructura- mediante la puesta en valor de la playa de contenedores, para sumarla a otras unidades económicas en funcionamiento, como el puerto de combustibles –plenamente operativo- y los silos para granos“, explicaron la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Unión Industrial de Santa Fe, Sociedad Rural de Santa Fe, Centro Comercial de Santa Fe, Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, Asociación de Dirigentes de Empresa de Santa Fe y la Cámara Argentina de la Construcción, Delegación ciudad de Santa Fe.

“Santa Fe necesita crear instrumentos efectivos para promover su desarrollo, por lo que es preciso contar con una palanca que tenga capacidad suficiente para mover la economía, estimular la inversión y crear empleo genuino que incremente sus niveles de integración social”, señalaron, al tiempo que remarcaron que la provincia “requiere potenciar su función de nodo logístico de la Región Centro como redistribuidor de cargas hacia los cuatro puntos cardinales del Cono Sur”.

En ese sentido, las entidades consideraron que el puerto “debe cumplir un papel positivo, en términos de costos y tiempos, en la circulación de mercaderías y equipos entre las cuencas de los ríos Paraguay y Alto Paraná y los bordes oceánicos del Atlántico y el Pacífico“.

“Caminos transversales y vías ferroviarias de amplio desarrollo deben unir los puertos interiores del Paraná Medio con las estaciones marítimas a través de circuitos que reduzcan fletes y ajusten tiempos en la entrega de bienes destinados a diversos mercados de producción y consumo en el ancho mundo. Es el futuro de la ciudad y su región lo que está en juego, de su gente, de las generaciones que vienen. Y la geografía ofrece oportunidades que los actores económicos y políticos deben convertir en realidades operativas”, aseguraron.

Finalmente, dejaron en claro que “alientan los estudios que se llevan a cabo con este fin” por parte de las empresas y apoyaron “las formas institucionales que se analizan para darle forma a una propuesta concreta dentro del marco de la legislación vigente”.

Envía tu comentario

Teclas de acceso