Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Inseguridad rural Actualidad

Robaron más de 100 cajones de abejas a un productor de Ombú

En un megaopertaivo, la Policía recuperó las alzas y los cajones de colmenas en tres allanamientos en establecimientos rurales de Feliciano. También secuestraron armas.
19/04/2018 08:32 hs

En un megaopertaivo, la Policía recuperó las alzas y los cajones de colmenas en tres allanamientos en establecimientos rurales de Feliciano. También secuestraron armas, conforme publicó Elías Moreira Aliendro en el portal La Sexta ER

En un trabajo conjunto entre las Departamentales de Policía de La Paz y Feliciano, este jueves se recuperaron los más de 100 cajones de abejas que denunció como robados un productor de la zona rural de El Ombú, distrito Tacuaras, informaron fuentes policiales.

Todo comenzó el último lunes, cuando el productor, que "vive en Concordia y tiene colmenas en Ombú" -según aclaró a La Sexta el jefe de la Departamental La Paz, Edgardo Corona- denunció que le habían robado "entre 110 y 130 cajones de abejas, todos registrados en RENAPA -Registro Nacional de Productores Apícolas-".

Tras diversas tareas investigativas, este miércoles se concretaron tres allanamientos ordenados por un exhorto judicial en tres establecimientos rurales ubicados en jurisdicción de Feliciano.

Allí, personal de las Comisarías Ombú y San Gustavo, Brigada Delitos Rurales y División Investigaciones tanto de La Paz como de Feliciano, secuestraron "la totalidad de 129 cajones de colmenas y 90 alzas, además de cinco armas de fuego: tres escopetas y dos carabinas", precisaron las fuentes policiales en contacto con La Sexta.

Envía tu comentario

Teclas de acceso