Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
CRISIS DEL SECTOR PORCINO Actualidad

Entidades del sector porcino se reunieron con Etchevehere

Las instituciones que representan la producción primaria porcina, se reunieron en el Ministerio de Agroindustria Nacional, para debatir la situación de crisis actual que envuelve al sector.
25/04/2018 19:15 hs

El Ministerio de Agroindustria Nacional nucleó a la totalidad de las instituciones que representan la producción primaria porcina, para debatir la situación de crisis actual que envuelve al sector. La reunión estuvo encabezada por el Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevere.

Las entidades productivas presentaron un petitorio, donde identificaron tres aspectos fundamentales a tratar: Estructura de costos, importaciones e IVA. Para las asociaciones, estos puntos requieren de una solución inmediata. El sector porcino reiteró su convocatoria al gobierno para la elaboración conjunta de un Plan Porcino Nacional.

Estructura de costos

Los productores, adujeron que la estructura de costos, supera los precios de venta. Por lo tanto, exigieron el desarrollo de herramientas de asistencia técnica, comercial y de gestión. Además, pidieron promover esquemas asociativos con líneas de financiamiento blandas.

IVA

Las entidades porcinas, reclamaron por el establecimiento de mecanismos de devolución dinámicos y simples del IVA técnico., sumado a la reglamentación de la devolución del IVA de inversiones.

Importaciones

Con respecto a la restricción de importaciones, el gobierno se apoyó en un diagnóstico diametralmente opuesto al que hizo el sector porcino. Los productores insistieron en que los plazos son perentorios y manifestaron que el trato actual que está promoviendo el Estado, implica un riesgo de parálisis para nuevas inversiones en el sector.

Envía tu comentario

Teclas de acceso