Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
SE REALIZARÁ EN SEPTIEMBRE Y NOVIEMBRE Actualidad

Inscriben a aspirantes para el Censo Nacional Agropecuario

La Dirección de Estadística y Censos de Entre Ríos dio a conocer el cronograma de inscripción para la selección de las personas que llevarán adelante el Censo Nacional Agropecuario (CNA) 2018.
27/04/2018 15:03 hs

En la Bolsa de Comercio de Rosario se realizó la reunión informativa sobre del CNA 2018, en el marco del remate del primer lote de soja del año, de la cual participaron las autoridades de la Dirección de Estadísticas del Sector Primario del Indec, junto a los titulares de las Direcciones Provinciales de Estadística de todo el país.

En la jornada se avanzó en tareas precensales del operativo. Además se explicaron los fundamentos y la metodología del censo; se detalló la estructura operativa y se exhibió cómo será el funcionamiento del dispositivo de captura móvil, dado que el CNA 2018 se realizará con tabletas digitales y una aplicación desarrollada específicamente para el trabajo de campo, que no sólo gestionará el ingreso de los datos de manera ágil y su procesamiento en tiempo real, sino que además servirá de asistencia al censista en caso de dudas e inconsistencias al momento de la entrevista.

Los tres grandes objetivos estructurales del CNA 2018 son relevar los servicios ofrecidos por los contratistas, las empresas agropecuarias y considerar la proliferación de negocios en el campo ampliado.

Con los resultados que se obtengan del operativo se espera desarrollar fuentes de información actualizada y fidedigna, para diseñar e implementar políticas públicas, fortalecer la competitividad del sector privado y mejorar el conocimiento de la sociedad acerca de la actividad del sector. A partir de la implementación de las tabletas digitales en lugar del tradicional cuestionario en papel, se estima que para comienzos del año 2019 se estarían publicando las primeras cifras.

• CNA 2018 en Entre Ríos

El coordinador provincial del CNA 2018, Pablo Fontanini, junto a las autoridades, profesionales y técnicos del organismo ya comenzaron a trabajar en las tareas precensales.

El cronograma de inscripción para la selección de las personas que formarán parte de la estructura censal es el siguiente:

- Jefes de Zona: desde el 23 de abril al 7 de mayo de 2018.

- Supervisores, auxiliares y censistas: desde el 25 de junio al 12 de julio de 2018.

Se espera que los postulantes sean egresados o estudiantes avanzados de carreras técnicas y universitarias como agronomía, veterinaria, ingeniería forestal, agrimensura, geografía o similares, egresados de colegios secundarios con orientación agropecuaria, con conocimientos y experiencia en el sector rural. Que tengan conocimiento de la estructura agraria y modalidades productivas de su zona de trabajo, además de buen manejo de dispositivos electrónicos (PC, tablets), de navegación por internet, aplicaciones de cartografía digital, uso de GPS, Google Earth o Google Maps.

La inscripción es on line en el sitio web de la Dirección: https://www.entrerios.gov.ar/dgec/cna2018/.

Envía tu comentario

Teclas de acceso