Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
En el marco del proyecto Entre Ríos Productiva Actualidad

La provincia realiza capacitaciones para el sector apícola

En el marco de trabajo que lleva la Secretaria de Producción y dentro del convenio con el INTI Entre Ríos, se realizó en Concepción del Uruguay una reunión donde se acordaron las fechas de inicio de las actividades.
30/04/2018 11:42 hs

En el marco de trabajo que lleva la Secretaria de Producción y dentro del convenio con el INTI Entre Ríos que incluye el proyecto Entre Ríos Productiva, se realizó en Concepción del Uruguay una reunión donde se acordaron las fechas de inicio de las actividades para el sector apícola.

Allí se definió que se realizarán capacitaciones en normativas y diseños para salas de extracción de miel, diagnósticos tecnológicos y asistencias técnicas.

Por directiva del secretario de la Producción, Alvaro Gabas, el objetivo general es instruir sobre las reglamentaciones vigentes en la etapa de extracción y envasado del producto miel, cumpliendo la actual resolución de trazabilidad del producto miel en todo el territorio provincial.

En el encuentro, además se habló sobre los objetivos específicos de las disertaciones que son: Capacitar a titulares y operarios responsables de salas de extracción habilitadas y a productores y grupo de productores que tengan un proyecto de sala individual o comunitaria.

Los destinatarios son: titulares y operarios de salas de extracción habilitadas y en proyecto de habilitación.

Se fijó que la primera actividad se realizará en la ciudad de Gualeguaychú el 16 de mayo.

Participaron de la reunión por parte del INTI Entre Ríos Ezequiel Schneiter y Matías Haag, y por la Secretaria Javier Cretazz y Gabriel Caraballo de la Dirección de Agricultura y Apicultura.

Para mayor información sobre la capacitación dirigirse via telefónica a la Dirección de Agricultura y Apicultura de la Secretaria de Producción 0343-4207956, o a través de email: redesproduccioner@gmail.com

Envía tu comentario

Teclas de acceso