Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
MERCADOS Actualidad

Ingresó el primer envío de limones a Estados Unidos

Luego de 17 años, ingresó el primer cargamento de limones frescos a Estados Unidos. El primer envío incluyó 3 contenedores, sumando un total de 66 toneladas. Senasa fue el responsable de certificar la calidad y sanidad de los productos.
17/05/2018 16:38 hs

La exportación argentina contó con 3 contenedores, cada uno con 22 toneladas de fruta. Entre los tres sumaron un total de 66 toneladas, provenientes de la provincia de Tucumán, que arribaron al puerto de Filadelfia.

Algunas estimaciones que provienen del sector privado sostienen que, durante la presente campaña de producción, se podrían exportar entre 15.000 y 20.000 toneladas de limón al mercado estadounidense. Las provincias a cargo pertenecen a la región del NOA (Salta, Jujuy y Tucumán). El 90% de la producción de limónes se encuentra en la provincia de Tucumán, mientras que el porcentaje restante se divide entre Salta, Jujuy y Corrientes

El director de Certificación Fitosanitaria del Senasa, Martín Delucis, manifestó su conformidad con la calidad de los cítricos enviados y explicó que la calidad del limón argentino va a cumplir con las necesidades del mercado norteamericano.

Envía tu comentario

Teclas de acceso