25 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
16.07.2018
Paraná 11:01 hs.
T. s/d °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Actualidad | En rechazo a despidos en Cargill.
Aceiteros lanzaron un paro nacional por tiempo indeterminado
“Va a estar todo afectado a nivel nacional”, dijo Sergio Díaz, secretario de prensa del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario, donde se ubica el mayor polo agroindustrial del país.
17.05.2018
Trabajadores de plantas procesadoras de granos iniciaron una huelga por tiempo indeterminado en todo el país en rechazo a despidos en Cargill.

“Va a estar todo afectado a nivel nacional”, dijo Sergio Díaz, secretario de prensa del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario, donde se ubica el mayor polo agroindustrial del país conforme a lo publicado por Agrofy News.

Desde que a principio de año anunció que reemplazaría a decenas de obreros para hacer más eficiente su negocio, Cargill enfrentó múltiples protestas gremiales, a lo que la firma respondió suspendiendo en varias ocasiones su operación alegando no poder garantizar condiciones de seguridad.

Desde Agroentregas informaron que "Dreyfus (Gral Lagos) y Cargill (Punta Alvear) cortaron los cupos hasta nuevo aviso". Cabe señalar que la medida de fuerza afecta a las terminales portuarias del sur del Gran Rosario, no así las ubicadas al norte.

COMUNICADO DEL SINDICATO

"Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina informamos a las compañeras y compañeros trabajadores aceiteros y desmotadores, delegados de base, integrantes de Comisiones Gremiales Internas y sindicatos adheridos que al no haberse presentado la parte empresaria en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se dará inicio al Plan de Lucha con una Huelga Nacional a partir de las 18 horas del día de hoy.

A ello se le suma el hecho de que varias empresas adheridas a la CIARA no han cumplido con el acuerdo firmado el pasado 4 de mayo, en el cual se convino el pago de una suma de $ 26.987 el día 15 de mayo"
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero