Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
En rechazo a despidos en Cargill. Actualidad

Aceiteros lanzaron un paro nacional por tiempo indeterminado

“Va a estar todo afectado a nivel nacional”, dijo Sergio Díaz, secretario de prensa del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario, donde se ubica el mayor polo agroindustrial del país.
17/05/2018 19:20 hs

Trabajadores de plantas procesadoras de granos iniciaron una huelga por tiempo indeterminado en todo el país en rechazo a despidos en Cargill.

“Va a estar todo afectado a nivel nacional”, dijo Sergio Díaz, secretario de prensa del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario, donde se ubica el mayor polo agroindustrial del país conforme a lo publicado por Agrofy News.

Desde que a principio de año anunció que reemplazaría a decenas de obreros para hacer más eficiente su negocio, Cargill enfrentó múltiples protestas gremiales, a lo que la firma respondió suspendiendo en varias ocasiones su operación alegando no poder garantizar condiciones de seguridad.

Desde Agroentregas informaron que "Dreyfus (Gral Lagos) y Cargill (Punta Alvear) cortaron los cupos hasta nuevo aviso". Cabe señalar que la medida de fuerza afecta a las terminales portuarias del sur del Gran Rosario, no así las ubicadas al norte.

COMUNICADO DEL SINDICATO

"Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina informamos a las compañeras y compañeros trabajadores aceiteros y desmotadores, delegados de base, integrantes de Comisiones Gremiales Internas y sindicatos adheridos que al no haberse presentado la parte empresaria en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se dará inicio al Plan de Lucha con una Huelga Nacional a partir de las 18 horas del día de hoy.

A ello se le suma el hecho de que varias empresas adheridas a la CIARA no han cumplido con el acuerdo firmado el pasado 4 de mayo, en el cual se convino el pago de una suma de $ 26.987 el día 15 de mayo"

Envía tu comentario

Teclas de acceso