Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
DESPIDOS EN CARGILL Actualidad

Arrancó la huelga nacional de Aceiteros por tiempo indeterminado

El gremio tomó la decisión porque la multinacional no se presentó a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo. Además, exige un pago por parte de empresas adheridas a Ciara.
18/05/2018 16:37 hs

a Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODAyARA) inició este jueves a las 18 una huelga nacional por tiempo indeterminado debido a los despidos en Cargill.

El gremio tomó la decisión luego de ser convocado a una audiencia en el Ministerio de Trabajo a la cual la empresa multinacional no se presentó.

" A ello se le suma el hecho de que varias empresas adheridas a la CIARA no han cumplido con el acuerdo firmado el pasado 4 de mayo, en el cual se convino el pago de una suma de $ 26.987 el día 15 de mayo”, remarcó la FTCIODAyARA.

Al paro se suman trabajadores aceiteros y desmotadores, delegados de base, integrantes de Comisiones Gremiales Internas y sindicatos adheridos.

Cabe recordar que Cargill negó que haya “despidos arbitrarios” en sus plantas de Villa Gobernador Gálvez, Punta Alvear y Bahía Blanca, y aseguró que se trató de una “decisión irreversible de reemplazar a 34 personas por otras, en idénticas condiciones de contratación, con actitudes y comportamientos acordes a las necesidades del negocio. Es decir, que no se tercerizan ni eliminan los puestos de trabajo”.

Asimismo, desmintió “en forma categórica que exista deterioro de las condiciones de salud y seguridad en

nuestras plantas”, tras las acusaciones del sindicato.

Envía tu comentario

Teclas de acceso