Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
retenciones Actualidad

El rumor pegó fuerte al precio de la soja

El mercado de Rosario mostró el miércoles una caída en los volúmenes operadores, ante el rumor de cambios en el sistema de retenciones a la soja. y perdió el jueves 6%, respecto al valor Cámara del día anterior.
27/05/2018 10:09 hs

El mes de mayo había arrancado entonado para las cotizaciones de los granos, y en especial para la soja. La devaluación del dólar y la caída en la oferta habían impulsado la cotización del grano que llegó al récord interno de 7.900 pesos por tonelada.

Sin embargo, los rumores sobre la suspensión de la rebaja gradual de 0,5 puntos porcentuales por mes a las retenciones impacto de lleno en el mercado.

"Los compradores del mercado local se mantuvieron cautos ante la circulación sobre rumores de una posible modificación en el esquema de retenciones. De este modo, redujeron sus propuestas de compra por soja con entrega contractual a 6.900 pesos por tonelada. En tanto, no se registraron ofrecimientos públicos en el segmento diferido, pero se hablaba de una idea de valor de 285 dólares por tonelada para la entrega en abril de 2019", precisó la Bolsa de Comercio de Rosario en su reporte diario de mercado.

Durante la jornada del jueves, y en un escenario de escaso volumen comercializado, la soja cerró a 6.900 pesos por tonelada, seis por ciento menos que alcanzado la jornada anterior, cuando la Cámara Arbitral fijó un valor de 7.350 pesos. Respecto al máximo alcanzado el 14 de mayo, de 7.900 pesos, la pérdida es de 11 por ciento.

Envía tu comentario

Teclas de acceso