Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Un espacio para no perderse Actualidad

9° Feria de Alimentos Artesanales y de la Agricultura Familiar

Este sábado 2 de junio en el Puerto de Concepción del Uruguay, más de 70 productores familiares y emprendedores provenientes de toda la provincia, ofrecerán alimentos de calidad y a precio justo. El evento abrirá de 9:30 a 21Hs.
31/05/2018 10:25 hs

Este sábado 2 de junio en el Puerto de Concepción del Uruguay, más de 70 productores familiares y emprendedores provenientes de toda la provincia, ofrecerán alimentos de calidad y a precio justo. El evento abrirá de 9:30 a 21Hs.

Será un espacio de encuentro entre el consumidor y el productor para compartir experiencias, expectativas y preferencias, convirtiéndose en un hecho cultural inédito para nuestra ciudad.

A los tradicionales productos como chacinados, quesos, miel, panificación, vinos entrerrianos, cerveza artesanal, pescado de río etc. se sumarán otros a base de harina de arroz y aptos para celíacos. En tanto que el patio de comida habrá alimentos vegetarianos para quienes opten por esta propuesta. Entre las opciones tradicionales del Patio de Comidas destacamos pizza artesanal, empanadas de pescado y pizza en cono.

Un poco de Turismo Rural

La Ruta de Turismo Rural “Volver a lo Natural” estarán presentes con su oferta gastronómica y de alojamientos rurales. Se brindará información sobre recorridos en entornos naturales de las localidades de la región. Además, desde la Concordia, arribarán los cítricos con todos sus derivados y esplendor, brillantes y dulzura.

Para los más chicos

Se ha previsto la realización de talleres para niños donde los más pequeños podrán experimentar, realizar dibujos y pintarlos con extractos vegetales, acercándolos a la naturaleza. Se realizarán por la mañana a las 10:30 y por la tarde, a las 16:30.

Habrá representación de títeres, a cargo de ACELA (Asistencia al Celíaco de la Argentina).

Para quienes gustan del pescado:

Pescadores artesanales de Concordia realizarán una demostración de Fileteado de pescado de río. Esta actividad se realizará en el patio de comidas a partir de las 10:00.

Fiesta para la familia

Desde las 18:30 se presentarán espectáculos artísticos de la zona. Dando inicio a esta actividad el ballet infantil Corazoncitos del Volga, provenientes de la localidad de Santa Anita, presentarán Danzas Alemanas. Compartirán el escenario artistas locales de reconocida trayectoria.

Dos productores, dos historias

La Quinta Sabores Entrerrianos es una empresa familiar fundada en 2012, con el objetivo de brindar productos gastronómicos de primera calidad.

En el año 2016, buscando estar más cerca de sus consumidores creó los primeros "Alfajores Artesanales" propios de Concepción del Uruguay. Caracterizándose por la elaboración de cada producto sin utilizar conservantes y manteniendo así la preferencia del público.

Su misión es seguir diferenciándose por la excelencia de sus mercaderías como así también en la atención brindada al servicio de los habitantes y visitantes de Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos.

Ellos elaboran mermeladas, encurtidos, alfajores, pastelería y panificación, además de sándwiches y sus tradicionales tablas de picada.

Miles de la Isla. Nicolás Nichele, nació en Concepción del Uruguay y estudio en la ciudad de La Plata donde comenzó con la apicultura en el año ’98 cuando cursaba una materia llamada "Manejo de animales menores de campo”. En sus inicios manejaba el colmenar de la facultad, mientras estudiaba.

Actualmente, practica la apicultura en nuestra ciudad, en la zona del palacio Santa Cándida. Posee un total de 350 colmenas que maneja con ayuda de su familia, las ubica en zonas protegidas, evitando la contaminación con agroquímicos, como Isla Cambacuá y montes naturales. Está construyendo su propia sala de extracción, según el modelo establecido por INTI.

Ambos productores, al igual que todos los feriantes, tienen vocación por contar lo que hacen y cómo lo hacen demostrando la pasión por sus respectivas actividades.

Contacto:

Claudia Curró: curro.claudia@inta.gob.ar

Cel: 0111546650450

Esteban Minetti: minetti.esteban@inta.gob.ar

Cel: 0111567959384

Envía tu comentario

Teclas de acceso