Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
MAQUINARIA Actualidad

Fabricantes de maquinaria agrícola advierten por “asfixia financiera”

La Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola de Córdoba (Afamac) advirtió por una “situación de asfixia financiera” que atraviesa el sector, “uno de los más importantes y que motoriza las economías regionales del interior pro
01/06/2018 17:07 hs

Según informó Afamac a través de un comunicado, su presidente, Lisandro Tron, junto a más de 50 socios de la asociación, encabezó una reunión con directores del Banco Nación, a quienes les transmitieron la difícil problemática por la que atraviesan los industriales, a partir de los cambios económicos de las últimas semanas; fundamentalmente, la suba del dólar.

“Las empresas del sector tienen una gran asfixia financiera. No hay financiamiento, las tasas son altas, no se pueden negociar valores (cheques) o se hacen a porcentajes que son tan caros que resultan inviables. Nuestro sector necesita sí o sí financiamiento para operar y vender”, remarcó Tron.

Seguridad jurídica

Para Afamac, el Banco Nación debe ser motor de financiamiento y referencia para el resto de las entidades crediticias, como un factor fundamental para lograr previsibilidad y reglas de juego estables a largo plazo.

“Desde el sector estamos muy preocupados y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que ninguna empresa quede en el camino. Sabemos que la situación turbulenta es general y no somos el único sector afectado en esta coyuntura, pero tampoco queremos hacer reclamos sin propuestas”, completó Tron.

Esas propuestas, entre otras, son: acelerar los tiempos de proceso para la expedición y pago de bonos bienes de capital a fin que las fabricantes logren liquidez inmediata; compra de valores (cheques) a tasas razonables y flexibilizando la negociación para empresas que estén trabajando en su límite máximo; flexibilización en el pago de sobregiros; prórroga para Anticipos de Ganancias y Bienes Personales; diferir 931 y cuotas en general, generar un crédito puente para pasar esta coyuntura hasta que se logre mayor estabilidad (similar a los “Préstamos de Aguinaldo”).

Envía tu comentario

Teclas de acceso