Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
33 mercados Actualidad

Argentina exportó más de 74 mil toneladas de Té

En 2017 se exportaron 74.292 toneladas por 94, 8 millones de USD FOB, con un precio promedio de 1.275 USD FOB/Ton. Según proyecciones oficiales, para el mediano plazo se incrementará tanto la producción como el consumo.
03/06/2018 07:45 hs

Desde el Ministerio de Agroindustria de la Nación destacaron que en 2017 se exportaron 74.292 toneladas por 94, 8 millones de USD FOB, con un precio promedio de 1.275 USD FOB/Ton.

“El Té argentino se comercializó en 33 mercados, aunque Estados Unidos concentró el 77% del valor total exportado durante el último año. Al mismo tiempo, Argentina es el proveedor líder de ese país, con más de 23% de participación en valor del total importado por el país del norte. En 2017 el precio promedio de exportación de Argentina se creció 2,9%, acompañando la tendencia mundial de recuperación de precios, respecto del año anterior”, explicaron desde el Ministerio.

Según las proyecciones para el mediano plazo indican que se incrementará tanto la producción como el consumo de té, debido al crecimiento del ingreso per cápita en los países productores que impactará en el consumo global.

La FAO asegura que la producción mundial de té aumentará, impulsada por la demanda de China e India

El consumo y la producción mundiales de té seguirán aumentando en la próxima década, impulsados por una pujante demanda en los países en desarrollo y emergentes. Esto creará nuevas oportunidades de ingresos rurales y mejorará la seguridad alimentaria en los países productores, según las previsiones que recoge un nuevo informe publicado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).

El consumo de té ha crecido especialmente rápido en China, la India y otras economías emergentes, impulsado por una combinación de mayores ingresos y esfuerzos para diversificar la producción e incluir especialidades como infusiones de hierbas, mezclas de frutas y tés gourmet con sabor.

El informe, ultimado por el Grupo Intergubernamental sobre el Té (GIG) de la FAO en su reunión bienal en Hangzhou (China), sugiere que el consumo de té se ha beneficiado también de una mayor concienciación sobre sus efectos antiinflamatorios, antioxidantes y para perder peso. Estas ventajas para la salud y el bienestar serían los principales motivos de un mayor consumo en el futuro.

Aumento previsto en la producción de té.

Según las proyecciones, la producción mundial de té negro aumentará anualmente en un 2,2 por ciento en la próxima década, para llegar a 4,4 millones de toneladas en 2027, reflejando importantes incrementos de producción en China, Kenya y Sri Lanka, con lo que China alcanzaría los niveles de producción de Kenya, el mayor exportador de té negro del mundo.

Se prevé que la producción mundial de té verde aumente a un ritmo aún más rápido -del 7,5 por ciento anual- para llegar a 3,6 millones de toneladas en 2027, impulsada en gran medida por China, donde se espera que la producción de té verde se duplique con creces, desde 1,5 millones de toneladas en 2015-2017 a 3,3 millones de toneladas en 2027.

Fuente: NeaRural

Envía tu comentario

Teclas de acceso