Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
INICIATIVA DE FARER Actualidad

El campo analiza alternativas judiciales para rechazar las ordenanzas que prohíben el uso de fitosanitarios

Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) analizaron las alternativas judiciales para rechazar las normativas municipales que prohíben el uso de productos fitosanitarios autorizados por los organismos nacionales de control.
04/06/2018 16:50 hs

Tras un extenso debate que tuvo lugar en la Farer, se acordó avanzar en las alternativas judiciales para rechazar las ordenanzas municipales que prohíben el uso en los ejidos de productos fitosanitarios aprobados y de uso autorizado por los organismos nacionales de control.

Las mismas provocan que numerosos productores queden excluidos del sistema productivo y comercios deban cerrar sus puertas por estas limitantes.

Cuestionan por otra parte la ausencia de opinión del Gobierno provincial sobre las alternativas que se pueden plantear y el perfil que se pretende de la provincia en cuanto a las actividades relacionadas con el agro.

En ese marco se coincidió en avanzar junto a las entidades de la Mesa de Enlace de la provincia en una estrategia conjunta, al margen de los recursos de amparo individuales que realizarán los damnificados.

Envía tu comentario

Teclas de acceso