Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
LAZOS COMERCIALES Actualidad

Entre Ríos busca aumentar sus exportaciones a China

Se presentó en Paraná la Exposición Internacional de Importaciones de Shanghai. Empresarios destacaron la oportunidad de aumentar el comercio internacional.
05/06/2018 18:41 hs

Con el objetivo de fortalecer lazos comerciales con China y aumentar las exportaciones, se presentó en Paraná la Exposición Internacional de Importaciones de Shanghai. Empresarios destacaron la oportunidad de aumentar el comercio internacional.

En el marco de la visita a Entre Ríos del consejero Económico y Comercial de la Embajada de la República Popular China, Zhai Chengyu, el senador Aldo Ballestena, encabezó una reunión de intercambio con empresarios entrerrianos, organizada por el gobierno provincial.

Durante el encuentro se presentó la primera edición de China Internacional Import Expo a realizarse en noviembre próximo en Shanghai.

El senador Ballestena agradeció al consejero de la República Popular China por haber elegido a Entre Ríos para su visita. "Tenemos un gran potencial en materia agropecuaria, y esta va a ser una oportunidad para que los empresarios de la provincia puedan dialogar y buscar maneras de fortalecer a las empresas provinciales que participarán en la China Internacional Import Expo", expresó Ballestena.

El senador también destacó la importancia de aumentar el comercio internacional de la producción entrerriana, "con una mano de obra muy calificada, con raíces muy profundas", para mostrarle al mundo que tiene para ofrecer Entre Ríos a nivel internacional.

Entre Ríos hacia el mundo

El consejero Económico y Comercial de la Embajada de la República Popular China en Argentina, Zhai Chengyu, sostuvo que "Entre Ríos es una provincia fundamental en producción agropecuaria, y que a través de la presentación de la exposición, más empresas de esta provincia podrán exportar sus productos a China".

"La Exposición Internacional de Importaciones es la única feria en el mundo que se dirige directamente a fabricantes exportadores extranjeros. Las empresas chinas asisten a esta exposición sólo como compradores. Queremos, a través de ella, aumentar nuestra importación. China es la segunda potencia económica mundial y queremos aumentar nuestra importación y abrirnos aún más al mundo para un desarrollo económico conjunto".

Respecto a la relación entre la provincia y China, el subsecretario de Industria de Entre Ríos, Pablo Romero, explicó que China es "el principal socio comercial de Entre Ríos y tiene una participación del 30% de las exportaciones que realiza la provincia, y los sectores son variados".

"Los sectores que existen y se están exportando, como el apícola, avícola y agrícola, es el potencial que tenemos de crecimiento no sólo económico sino demográfico. Es una oportunidad también para la provincia instalar sus alimentos, en primer lugar, y otros productos alternativos que también se están trabajando en eso", concluyó Romero.

FUENTE: REVISTA CHACRA

Envía tu comentario

Teclas de acceso