Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
AGROACTIVA 2018 Actualidad

González Fraga: "no se va a caer ningún productor por vencimientos"

El presidente del Banco Nación Argentina Javier González Fraga expresó: "Señores productores consideren la posibilidad de tomar dólares, las tasas son muy convenientes".
06/06/2018 17:36 hs

Hay un contexto macroeconómico complejo para el sector agropecuario. Tasa de interés elevadas para la toma de créditos en peso, tipo de cambio desfavorable para los sectores que vuelcan sus producciones al mercado local e inflación que va camino al 25 por ciento. Los productores están inquietos.

El marco de Agroactiva, la feria de maquinaria agrícola que comenzó este miércoles en Armstrong, la fue un buen lugar para que los bancos vuelvan a acercarse a los productores y aclaren el panorama.

El primero que tomó la palabra para las generales del caso, quizás en nombre de varias otras entidades, fue el presidente del Banco Nación Argentina Javier González Fraga.

El directivo fue contundente respecto al contexto y tranquilizó: "No se va a caer ningún productor por falta de pago. Podemos renovar los vencimientos y no es necesario que tengan el certificado de Emergencia Agropecuaria".

Un bocanada de aire fresco respiraron aquellos que lo oían. Y siguió.

"Señores productores consideren la posibilidad de tomar dólares, las tasas son muy convenientes", dijo.

A diferencia del fuerte aumento que registraron las tasas de interés para los créditos en peso, las tasas en dólares se incrementaron en menor medida para hacer inversiones en bienes de capital. Por eso, los productores ven esta opción con buenos ojos para financiarse.

FUENTE: CHACRA

Envía tu comentario

Teclas de acceso