25 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
22.06.2018
Paraná 2:17 hs.
T. s/d °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Actualidad | Recuperando mercados
Después de tres años, China volverá a comprar aceite de soja argentino
Una empresa estatal de China adquirirá al menos 120 mil toneladas de aceite de soja de origen argentino, en una operación que altera la decisión del gigante asiático de proveerse únicamente de porotos de soja para moler dentro de su país.
11.06.2018
La embajada argentina en Beijing informó que una empresa estatal de ese país comprará, como mínimo, 120 mil toneladas.

Una empresa estatal de China adquirirá al menos 120 mil toneladas de aceite de soja de origen argentino, en una operación que altera la decisión del gigante asiático de proveerse únicamente de porotos de soja para moler dentro de su país.

Según un cable de la agencia Télam publicado por AGROVOZ, la embajada argentina en Beijing informó en un comunicado que "la empresa estatal Sinograin, especializada en la compra de granos en el exterior para el mercado chino, informó su decisión de adquirir, como mínimo, 120 mil toneladas de aceite de soja en el curso del corriente año".

Se trataría así de la primera compra de este derivado de la oleaginosa en tres años, ya que, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), las últimas exportaciones de aceite de soja a China ocurrieron en 2015, por 538 mil toneladas.

Negociaciones

Medios diplomáticos estimaron que la decisión estaría "directamente relacionada" con la solicitud que le formulara el presidente Mauricio Macri a su par chino Xi Jinping, durante la visita realizada por el mandatario argentino a China, en mayo de 2017.

Frente a esta novedad, Diego Guelar, embajador argentino en China, evaluó que “es una medida sumamente importante, que se suma a las ya logradas aperturas del mercado de carnes, uvas de mesa, arándanos, arvejas y las inminentes de miel y cerezas".

"Podemos afirmar que las condiciones de apertura del mercado chino le permiten a nuestros exportadores posicionarse en este mercado de manera sustantiva”, añadió Guelar en el comunicado.
Enviar comentarios:
Para dejar un comentario es necesario estar registrado en Campoe En Acción
Registrate sin cargo desde aquí o si ya estás registrado ingresá tu usuario y clave.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Usuario: Clave: Ingresar
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero