25 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
14.08.2018
Paraná 4:11 hs.
T. s/d °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Actualidad | TECNOLOGÍA PARA EL CAMPO
Agricultura de precisión en Agroactiva 2018
D&E y Bianchini Agricultura de precisión, estuvieron presentes en la muestra de Agroactiva donde mostraron lo último en innovación tecnológica.
12.06.2018
Campo en Acción presente en la mega muestra del campo argentino dialogó con Walter Bianchini de Bianchini Agricultura de Precisión, quien aseguró que en nuestra provincia la agricultura de precisión toma cada vez más importancia.

“Hace muchos años comenzamos con el monitoreo de siembra, luego el piloto automático y así seguimos evolucionando, hoy se está trabajando mucho en nivelación de lotes que venían de ganadería para adaptarlos a la agricultura”- destacó el empresario.

Consultado sobre la recepción por parte de los productores explicó: “en algunos casos no nos ha costado mucho ir incorporando la nueva tecnología, pero si últimamente se ha limitado debido a las condiciones climáticas o temas de precios, pero por suerte el productor entrerriano adquiere tecnología y no se muestra reacio, lo mismo pasa con Corrientes. Nos llena de orgullo ver nuestra tecnología en campos entrerrianos donde no era muy normal ver esta tecnología”.

Por su parte, Juan Venencia, Gerente Zonal de D&E expresó: “D&E siempre acompaña en las exposiciones porque creemos que es fundamental mostrar como la empresa crece y como nos estamos abocando al rubro. Venimos a mostrar las novedades y sobre estar en contacto con los clientes”.

Este año la compañía presenta la nueva pantalla GFX 750 que es una combinación nueva de equipos que amplia mucho el panorama en cuanto a los tractores y cosechadoras, tiene la característica fundamental del giro automático en cabecera y control de implemento. Esto permite automatizar por completo la función del operario en siembra y ya están disponibles en el mercado.

¿Cuánto es la ganancia que puede tener un productor al implementar esta tecnología?

“Depende del nivel que implemente, cuando hoy se pone un piloto automático el productor sabe cuál es el beneficio, en la cosechadora se ahorra combustible al aprovechar el 100% de la plataforma y cuando vamos a la parte de siembra de corte automático a un productor maicero la cuenta es inapelable”- respondió Venencia.

Por último y en vista al futuro Venencia adelantó: “pretendemos que venga a la provincia equipos que ya están en el norte y que son de aplicación selectiva de herbicidas para control de malezas. Va ser interesante que se incorpore en el campo. Además se viene trabajando fuerte en la conectividad, es decir, en la posibilidad de tener información a distancia de los equipos a distancia”.

Redacción: Campo en Acción
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero