25 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
23.10.2018
Paraná 10:05 hs.
T. s/d °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Actualidad | JORNADAS CITRICOLAS REGIONALES
Uso de enmiendas para la corrección de PH en el suelo
Raúl Paulinovich disertó sobre el uso de enmiendas para la corrección del PH en el suelo, en el marco de la Capacitación Técnica de la 14° Jornada Citrícola Regional realizada el pasado jueves en el predio de la Sociedad Rural de Chajarí.
14.06.2018
El ingeniero Raúl Paulinovich perteneciente a Recuperar SRL, explicó a Campo en Acción acerca de la relación entre la minería y la agronomía.

“El concepto que yo invito a familiarizarse es “agrominería”. Hay una tendencia mundial, en Latinoamérica y la región de tratar de disminuir el consumo de alimentos contaminados por químicos. Para ello hay que poner en sintonía categorías como agrominería, medio ambiente, calidad de alimentos, exportación, mano de obra en fin calidad de vida a la población”.

Además es fundamental concebir al suelo como ser vivo para que sea cuidado como tal.

Consultado sobre qué se entiende por la corrección del suelo explicó: “es volver el suelo a la normalidad, se corrige lo que alguien alteró, ese alguien es el ser humano. Eso tiene que ver con restituir la vida del suelo”.

Haciendo particular hincapié en lo que es la acidez del suelo y sus consecuencias, el ingeniero dijo que para la citricultura es básicamente uno de los principales enemigos sobre todo para la naranja y la mandarina.

“Esa acidez se expresa por un exceso de cargas negativas, se llama potencial hidrogeno (PH) es el diagnóstico de la enfermedad. Hay remedios para mejorar eso y son los minerales llamados carbonatos de calcio para corregir la acidez. El tamaño de la partícula del carbonato de calcio es fundamental. Cuanto más grande la partícula más dificultad de absolverla”.

Para dar una idea en relación a los costos, Paulinovich informó que una aplicación por hectárea de una tonelada de carbonato se podría hablar de unos 250 dólares.
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero