25 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
14.08.2018
Paraná 4:10 hs.
T. s/d °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Actualidad | 14° JORNADAS CITRICOLAS REGIONALES
Preocupa el cierre de las plantas de empaque de cítricos en Federación
En el marco de la Capacitación Técnica de la 14° Jornada Citrícola Regional que se realizó en el predio de la Sociedad Rural de Chajarí, Ariel Panozzo Galmarello, Presidente de FECIER habló sobre la situación del sector citrícola.
14.06.2018
“Uno venia viendo esta realidad, el anterior presidente Fernando Borgo venia planteando esta situación del sector. No es de ahora ni por culpa de este gobierno pero las últimas políticas y el factor climático hicieron que muchos galpones estén cerrando sus puertas. Eso es lamentable porque golpea a los trabajadores, ojalá que los políticos empiecen a ver esto y nos den las herramientas para no perder más un productor y que no cierren los galpones”- expresó Panozzo Galmarello a Campo en Acción.

El problema sanitario

“Nos preocupa y nos ocupa los casos positivos de HLB que aparecieron en Federación, estamos trabajando con el productor, que está colaborando y dejando entrar a los monitoreadores”.

“En ese camino vamos muy bien ya que el productor va tomando conciencia. Esperamos que la parte política, así como SENASA e INTA, revean los despidieron del personal que realizaba los monitoreos”.

“Por estos días, está prevista una reunión con el gobernador, estamos haciendo las gestiones para ver si nos recibe y volver a plantearle desde FECIER la necesidad de las barreras fitosanitarias. También tenemos pautada una reunión con el ministro Etchevehere”- afirmó el presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos.

Sobre la reciente apertura del mercado de Tailandia para los cítricos entrerrianos expresó: “nos pone contentos y hay que ponernos a trabajar, cuesta volver a abrirnos al mundo. También tenemos que ponernos a trabajar para que el productor empiece a tener más producción y poder darle nuestra fruta a todo el mercado que la requiera”.

“Hoy la prioridad principal es que el productor empiece a producir calidad, tenemos que profundizar en la parte sanitaria y de ahí lo principal es poder vender y tener rentabilidad”- concluyó.
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero