Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
CRITICAS DE CRA Actualidad

"Un paro general nos complica mucho"

Así lo dijo el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, luego de que Hugo y Pablo Moyano anunciaran el paro nacional de camiones para los días 25, 26 y 27 de junio.
15/06/2018 16:51 hs

Hugo y Pablo Moyano anunciaron un paro nacional de camiones para los días 25, 26, 27 de junio, en reclamo de un aumento salarial del 27%. En diálogo con Chacra TV, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, explicó que la medida afecta gravemente al sector, porque no les permite transportar sus productos.

En primer lugar, explicó Chiesa, en los productos no perecederos el paro los perjudica porque, al no llegar los camiones a los puertos, los productores tienen que pagar penalidades por la demora.

En segundo lugar, el dirigente afirmó que en productos perecederos, como leche, frutas y hortalizas, "la complicación es aún mayor porque se pierde la calidad y no llegan al destino en tiempo. Un paro de un día genera un freno en la actividad porque los camiones en Argentina tardan entre 12 y 14 horas para llegar y lo mismo para volver".

Por último, Chiesa expresó que "el parque automotor nunca es suficiente, con lo cual los camiones que quedan parados no pueden volver a cargar mercadería".

Envía tu comentario

Teclas de acceso