Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
INNOVACIÓN Actualidad

Santa Fe busca producir de manera más sustentable

A través del Programa de Mejora Ambiental Productiva, 23 empresas de la industria láctea pudieron acceder a un diagnóstico, para regular su situación de acuerdo a la normativa ambiental provincial.
18/06/2018 17:04 hs

El Programa Provincial de Producción Más Limpia tiene como objetivo "implementar medidas preventivas, para mejorar la gestión ambiental y competitividad de las PyMEs", explicó Edgardo Seguro, subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro.

"A través de capacitaciones llevadas a cabo en conjunto con la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas de Santa Fe (Apymil), cada empresa ha obtenido un diagnóstico de su situación a través de materiales didácticos y entrenadores aportados por el gobierno provincial, lo que les da la posibilidad de llegar a un proyecto financiable".

Producción más limpia

El programa provincial Producción Más Limpia apunta a mejorar el desempeño ambiental de las industrias y pymes para contribuir a que cada empresa regule su situación de acuerdo a la normativa ambiental provincial.

El mismo se enfoca en mejorar la eficiencia en todos los procesos para minimizar el uso de energía, agua, materias primas y materiales auxiliares, lo cual resulta en una importante reducción en la generación de residuos, emisiones, efluentes y otras externalidades.

A través de la articulación público-privada, se busca optimizar los patrones de eficiencia ambiental para promover el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable, a la vez que mejora la competitividad empresarial.

FUENTE: CHACRA

Envía tu comentario

Teclas de acceso