Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
CARRIÓ EN LA BOLSA DE ROSARIO Actualidad

“Lo hablé con Macri, las retenciones no se tocan”

La diputada mantuvo una reunión con el presidente de la entidad y empresarios de la agroindustria y la biotecnología. El jueves, CRA manifestó su “enérgico rechazo” a esta posibilidad.
22/06/2018 16:25 hs

La diputada Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica y aliada de Cambiemos, descartó la posibilidad de que el esquema de rebaja gradual de las retenciones sea modificado, tal como volvió a rumorearse en los últimos días.

“Lo he hablado con Mauricio Macri: las retenciones no se tocan”, señaló Carrió durante una reunión que mantuvo con el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Alberto Padoán; y con empresarios agroindustriales y del sector biotecnológico.

Así lo informó la BCR, en un comunicado en el que precisó que “el encuentro tuvo como objetivo analizar las diversas problemáticas que atraviesa la cadena agroindustrial, y evaluar posibles medidas para potenciar el desarrollo de la actividad”.

Controversia

Cabe recordar que los rumores sobre cambios en los derechos de exportación comenzaron hace un mes, cuando el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconoció que “todas las opciones están sobre la mesa” para reducir el déficit fiscal.

Luego, el viernes pasado, el funcionario volvió a admitir que puede haber cambios en algunos impuestos si la meta fiscal se complica.

Además de frenar la rebaja para la soja, trascendidos indicaron que también se evalúa en el Gobierno reimplantar retenciones para maíz y trigo.

En este contexto, el jueves Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitió un comunicado en el que manifestó su “enérgico rechazo a la vuelta de los derechos de exportación que tanto daño han hecho al sector agropecuario”.

Biodiésel

Por otro lado, la reunión entre los empresarios agroindustriales y Carrió también incluyó un capítulo especial para analizar los problemas que enfrenta la industria del biodiésel, ante el cierre del mercado estadounidense, el aumento en los derechos de exportación y los problemas para exportar a Europa.

“En este sentido, se le sugirió (a Carrió) que, para no afectar el nivel de actividad y empleo de la industria de biodiesel, se gestionara ante las autoridades nacionales del área un aumento en el consumo interno a través de dos medidas principales: elevar el corte obligatorio del 10 al 15 por ciento (posteriormente se podría avanzar hasta el 20 por ciento). Y avanzar en intensificar el uso de biodiesel en los equipos de transporte, de generación eléctrica existentes y en otros segmentos de consumo de gasoil mineral – sea de manera voluntaria o por vía de un aumento del mandato respectivo”, resumió la Bolsa rosarina.

FUENTE: AGROVOZ

Envía tu comentario

Teclas de acceso