Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
RETENCIONES Actualidad

FAA mostró alivio tras descartarse el regreso de las retenciones

“Sentimos un gran alivio porque se han disipado las dudas en este sentido”, destacó Elvio Guía titular de la FAA Entre Ríos.
04/07/2018 15:54 hs

El titular de la FAA Entre Ríos brindó su opinión sobre la reunión que este martes mantuvo el Presidente Mauricio Macri y los representantes de las cuatro entidades agropecuarias.

“Habíamos estado el viernes con el ministro (Luis Miguel) Etchevehere en Basavilbaso y nos había adelantado lo que ahora confirmó Macri en la reunión con la Mesa de Enlace”, dijo Guía.

En tal sentido, destacó que “se hayan despejado las dudas sobre algo que nos preocupaba mucho, que era el regreso de las retenciones al trigo y al maíz”. También se descartó la posibilidad de dar marcha atrás en el cronograma de rebaja de retenciones a las exportaciones a la soja.

“Sentimos un gran alivio porque se han disipado las dudas en este sentido”, resaltó el dirigente rural.

No obstante, aseguró: “Hay muchas cosas que corregir, como por ejemplo es el tema de las tasas de interés y de la inflación, pero creo que con esto Macri ratifica el rumbo de lo que se comprometió a realizar en un primer momento”.

¿El Gobierno pidió algún gesto al sector rural, como por ejemplo la liquidación de la cosecha?, le consultó esta Agencia, a lo que Elvio Guía respondió: “Hay una equivocación muy grande porque algunos creen que el productor común y corriente es el que tiene el cereal y está sentado arriba, pero al menos en Entre Ríos esto no es así ya que los productores liquidaron casi el cien por ciento de su cosecha”.

Sobre las expectativas de cara al futuro, advirtió que “se vienen meses complejos para el sector productivo por lo que ha sido la cosecha que acaba de cerrar, que fue un 70 por ciento menor a la anterior”.

Sobre el valor del dólar, que en los últimos días ha rozado los 30 pesos, el dirigente de la FAA sostuvo: “Este valor le viene bien a las economías regionales porque gana competitividad hacia el exterior. Para la agricultura tradicional el sistema es compensatorio porque nos suben los precios en dólares de los commodities, pero a su vez sube todo lo que son los insumos”.

“En el sector en el que hace mucho ruido la suba del dólar es en el de los trabajadores”, concluyó.

(APFDigital)

Envía tu comentario

Teclas de acceso