25 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
21.07.2018
Paraná 5:11 hs.
T. s/d °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Actualidad | espacio federal
Dante Sica convocó a una cumbre de ministros de Producción de todo el país
También se realizó una mesa de trabajo para presentar la línea de financiamiento lanzada por el BICE para Eficiencia Energética, con tasa bonificada. Entre Ríos estuvo representada por el Director de Pymes, Lisandro Barsanti.
05.07.2018
El ministro de Producción, Dante Sica, se reunió con sus pares de todas las provincias en el marco del Encuentro Federal de la Producción. “Estamos fortaleciendo este espacio de diálogo con los ministros de todas las provincias para escuchar y comprender las necesidades productivas de las PyMEs en todo el territorio, y a su vez sumarlas a los proyectos, medidas y leyes que vamos logrando desde el ámbito nacional para mejorar la competitividad de la producción”, sostuvo Sica.

“Es importante conocer qué está pasando de boca de los protagonistas junto con los distintos sectores productivos, y niveles de actividad. Observamos mucha heterogeneidad y también algunos reclamos en común. Fue una positiva reunión que nos da una agenda de trabajo para seguir apuntando a un programa federal de desarrollo que vaya directo a las exportaciones”, puntualizó Sic

“Tenemos el desafío de hacer crecer a las PyMEs, y esto no depende sólo de un gobierno, un sector o un partido. Tenemos que trabajar juntos, con todas las provincias, para que nuestras PyMEs puedan invertir, apostar por nuevos proyectos, generar empleo local y ver al mundo como un mercado potencial. Esta es la vía para reducir la pobreza y desarrollar el país con todo su potencial”, expresó Sica. Y resaltó la importancia de que las Provincias se adhieran a las leyes de competitividad (Ley PyME, Ley de Emprendedores, Ley de ART, Ley de Participación Público Privada, Ley de Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria y Ley de Generación Distribuida).

Durante la actividad, detalló que el Ministerio está fortaleciendo las herramientas con las que cuenta para el crecimiento y competitividad de las PyMEs. Resaltó el avance del Registro PyME, la ampliación del acceso al financiamiento con las líneas del Banco Nación y del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior), además de la ampliación de Precios Cuidados y Ahora 12 para fomentar el consumo y del impulso del Exporta SImple y la Ventanilla Única del Comercio Exterior (VUCE).

Por su parte, el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Roberto Avalle, afirmó: “Debemos pensar de qué manera podemos incentivar la industria minera. Tenemos capacidad en Argentina para agregarle valor a la minería, sobre todo el litio”.

El ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Juan Luis Fernández, expresó: “El Ministerio de Producción de la Nación es importante en su rol como nexo entre las provincias y otros ministerios nacionales que tienen competencia en la productividad, para trasladar nuestras necesidades y consultas”.

En tanto, el ministro de Planeamiento e Industria de La Rioja, Rubén Galleguillo, manifestó: “Hay que tener una mirada diferenciada por cada región. Celebro esta oportunidad de diálogo”.

Luego de la reunión general se se abrió una mesa de trabajo específica para trabajar la propuesta de reglamentación del artículo 10 de Ley PyME junto con las provincias con localidades en zona de frontera y cuya alícuota de Ingresos Brutos para comercio minorista es mayor al 3%. También se realizó otra mesa de trabajo para presentar la línea de financiamiento lanzada por el BICE para Eficiencia Energética, con tasa bonificada por el Ministerio de Producción, y los de Energía y Turismo de la Nación.

El diálogo con las Provincias:

Ejes y temas principales
-Leyes Nacionales para impulsar la competitividad: Ley PyME, Ley de Emprendedores, Ley de ART, Ley de Participación Público Privada, Ley de Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria y Ley de Generación Distribuida. Estas leyes apuntan a resolver las dificultades que enfrentan las empresas y PyMEs argentinas para mejorar sus condiciones de competitividad.

-Fomento a las exportaciones a través de Exporta Simple, herramienta para facilitar y promover las exportaciones, y lograr que más PyMEs y emprendedores comiencen a exportar, además del concreción de acuerdos internacionales.

Asistieron al evento por el Ministerio de Producción el jefe de Gabinete del Ministerio de Producción, Ignacio Pérez Riba; el jefe de Asesores, Martín Etchegoyen; los secretarios de Integración Productiva, Fernando Premoli; de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer; de Simplificación Productiva, Pedro Inchauspe; de Transformación Productiva, Paula Szenkman; de Industria, Fernando Grasso y de Minería, Carolina Sánchez. También estuvieron los presidentes de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Tripodi; del BICE, Pablo García, y del INTI, Javier Ibáñez.

Participaron los ministros de producción e industria de las provincias de Catamarca, Daniel Zelarayán; de Salta, Paula Bibini; de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles; de Tucumán, Juan Luis Fernández; de La Rioja, Rubén Galleguillo; de Santiago del Estero, Miguel Mandrile; de Corrientes, Raúl Schiavi; de Misiones, Luis Lichowski; de Chaco, Gustavo Ferrer; de Santa Fe, Alicia Ciciliani; de San Juan, Andrés Díaz Cano; de San Luis, la directora de Minería Romina Zoppivip (en lugar del ministro Sergio Freixes); de Mendoza, Martín Kerchner; de Chubut, Hernán Alonso; de Neuquén, Facundo López Raggi; de Buenos Aires, Javier Tizado; de Tierra del Fuego, Ramiro Caballero; de Santa Cruz, Leonardo Álvarez; de Formosa, Horacio Cosenza, en lugar del ministro Jorge Ibáñez); de Córdoba, Roberto Avalle; de Río Negro, Andrés Barresi (en lugar del ministro Agustín Domingo); de Entre Ríos, Lisandro Barsanti (el director PyME, en representación del secretario Álvaro Gabás); de La Pampa, Ricardo Moralejo, de CABA, el subsecretario de Desarrollo Económico de CABA, Julián Cohen, en lugar del ministro de Economía y Finanzas, Martín Mura, y de Formosa el subsecretario de Desarrollo Económico Horacio Cosenza, en lugar del ministro Jorge Ibáñez.
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero