Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
PANORAMA DE VENTAS Actualidad

Maquinaria agrícola: “bajar las tasas de interés ayudaría a reactivar el negocio”

Mariano Folmer, Supervisor de Ventas en JOSE FOLMER E HIJOS S.R.L, dialogó con Campo en Acción para comentarnos el panorama actual del mercado de la maquinaria agrícola.
05/07/2018 18:29 hs

“Las ventas en general vienen bien, no al ritmo que estimamos pero sigue habiendo movimiento. Algunos factores como la mala cosecha de la soja, así como también el encarecimiento de los créditos de los bancos afectó el nivel de ventas. Por otra parte, los vaivenes del mercado cambiario, hace que la gente piense dos veces antes de comprar una máquina”- sintetizó Folmer.

En este sentido remarcó que el mercado está convalidando tasas que para el productor es imposible acceder. “Ante esta situación, nosotros estamos utilizando mucho las líneas de financiamiento de la fábrica, que si bien son en dólares son a tasa muy atractiva a dos años a tasa cero o 4/5 años con tasa del 3, 4, 5% en dólares”.

Consultado por el mercado del usado Folmer reconoció que también está bastante complicado por las mismas razones y porque en general hay menos líneas de financiamiento que para los nuevos.

En referencia a las medidas necesarias para reactivas el negocio expresó: “una seria que bajen las tasas de interés, que vuelva el banco Nación a tener tasas subsidiadas y que se pueda vender cheques más allá de los 90 días, eso ayudaría reactivar el negocio”.

Tractores

“Nosotros tenemos tractores de 50 hasta 370 caballos que abarcan todas las líneas de potencias, tecnologías y todo tipo de clientes. La diversidad productiva que existe en Entre Ríos es algo favorable también”.

En gama chica Folmer ofrece tractores desde 50/60 caballos, de trocha angosta que son utilizados por la producción citrícola por ejemplo. Además, hay una demanda importante en n tractores de 80/90 caballos que son los “multiusos”.

“En alta potencia, tenemos tractores con trasmisión DYNA 6. “la última tecnología que tiene Massey Ferguson en el mundo lo tiene el productor acá”.

Por ultimo destacó el servicio de pos venta, capacitado para enseñarle al productor y sacarle todo el provecho posible.

Envía tu comentario

Teclas de acceso