25 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
21.07.2018
Paraná 5:13 hs.
T. s/d °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Actualidad | FERIA CAMINOS Y SABORES
La mejor cerveza artesanal del país es entrerriana
En el marco de la Feria Caminos y Sabores que se realizó en Buenos Aires, la cerveza artesanal Die Eisenbrücke obtuvo por tercera vez consecutiva el galardón como la mejor Cerveza Artesanal del País.
10.07.2018
La pequeña empresa entrerriana está ubicada en Gobernador Mansilla, departamento Tala. Es una localidad que está cerca de 100 kilómetros de Victoria. “Estamos muy contentos porque este tipo de ayuda nos da un mayor valor agregado a nuestra cerveza, que hacemos con mucha pasión”, sostuvo el dueño de la marca, Hernán Kloss.

El clásico concurso “Experiencias del Sabor” eligió, además de la mejor cerveza artesanal, al mejor queso de vaca, dulce de leche, yerba mate y aceite de oliva virgen extra. Es uno de los momentos más esperados en Caminos y Sabores.

Todos los años, la gente aguarda en el escenario central a que el locutor anuncie a los ganadores para ir hasta los stands y llevarse a su casa los productos más ricos de nuestra tierra.

La cerveza que cautivó al jurado

En esta oportunidad, la variedad que cautivó al jurado fue un estilo belga llamado Quadrupel. “Es una cerveza oscura, bien invernal y fuerte. Tiene alrededor de 10 grados de alcohol y muchas especias que usamos para darle mayor aroma y complejidad: cardamomo, coriandro, canela y vainilla”, describió su creador.

Como se eligen los mejores productos

Como todos los años, la encargada de seleccionar a los mejores representantes de la producción regional fue la consultora STG, integrada por un equipo de 10 personas no videntes entrenadas en catar alimentos a través de un desarrollo exhaustivo del gusto y el olfato. Uno de ellos, Luis Gómez, señala que la tarea se vuelve cada año más difícil por el alto nivel que vienen presentando los expositores. “Los productos son todos muy buenos y se van superando en todas las ediciones. Creo que están mejorando mucho sus sistemas de producción, lo que hace que cada vez sean más sabrosos”, manifiesta.

En tanto, el sommelier Martín Boan, del Centro de Cata de Cervezas, tuvo el privilegio de elegir a la mejor cerveza artesanal de toda la feria. “Lo que se evalúa en esta categoría es que los diferentes ingredientes estén integrados, que tenga un buen balance, una alta tomabilidad y un final en boca limpio. Es decir, que te invite a seguir tomando y la copa se vacíe sin que te des cuenta”, concluyó.

El premio: la llave para un stand gratuito

Los ganadores se hicieron acreedores de la llave para un stand gratuito en la 15va edición de Caminos y Sabores el próximo año. Además, el Banco Nación les otorgó una orden de compra para gastar en la feria, mientras que el gremio Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) obsequió a los vencedores una estadía para dos personas.

FUENTE: ELENTRERIOS
Enviar comentarios:
Para dejar un comentario es necesario estar registrado en Campoe En Acción
Registrate sin cargo desde aquí o si ya estás registrado ingresá tu usuario y clave.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Usuario: Clave: Ingresar
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero