25 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
21.07.2018
Paraná 5:10 hs.
T. s/d °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Actualidad | DIA INTERNACIONAL DEL COOPERATIVISMO
La Ganadera revindicó el valor del cooperativismo
El pasado día 7 de Julio se celebró el Día Internacional del Cooperativismo, en la víspera dialogamos con Raúl Preisz, Gerente de la Cooperativa la Ganadera, quien habló del valor y la importancia de la actividad cooperativista.
13.07.2018
“Es un día muy importante para el cooperativismo. En lo particular, La Ganadera tiene sus raíces y fundamentos en el cooperativismo, si bien en los últimos años se han dejado de hacer algunas actividades estamos tratando de desarrollar y difundir nuevas actividades que promuevan los valores cooperativos”- destacó Preisz.

Al mismo tiempo revindicó la importancia de la juventud cooperativista: “vemos buena participación de los jóvenes, aunque con algunas dificultades en comparación con otras épocas porque cuesta un poco más hacer que los jóvenes se interesen por las actividades”.

Por otro lado también destacó la participación del grupo de mujeres “El Despertar” que hace más de 20 años integran y colaboran con los eventos de la cooperativa.

Balance de la historia de la cooperativa

Realizando un balance de la larga trayectoria que lleva la cooperativa hace 66 años, Preisz remarcó: “En lo económico estamos bien, la cooperativa nació con una pequeña reunión de 32 productores. Comenzó siendo algo muy chiquito en una oficina prestada, hoy trascurridos 66 años y el balance es muy positivo. Se ha desarrollado y diversificado manteniendo los principio de la cooperativa. En lo social, las cooperativas son muy importantes. Muchísima gente que no podría producir si no fuera por las cooperativas”.

Por ultimo consultado por la situación del sector agrícola y las expectativas para la próxima campaña sintetizó:

“De tres campañas tuvimos dos malas, es por eso que desde la cooperativa aportamos a darle nuevas oportunidades financiando y refinanciando para que el productor pueda seguir en la actividad”.

“En cuanto a las expectativa para la campaña, lo que es trigo hay muy buena intención de siembra, por la demanda que hemos tenido de semillas e insumos creo que va a ser un año que se va a sembrar la mayor cantidad. Esto tiene que ver con buen precio a futuro y la necesidad del productor de cosechar algo y no esperar al año que viene”.

“En granos gruesos, creemos que la intensión de siembra va a ser buena en lo que es maíz por su rentabilidad. Si bien los precios internacionales no son los mejores, el tipo de cambio ahora ayuda a que le cierre un poco más el número al productor” - finalizó.
Enviar comentarios:
Para dejar un comentario es necesario estar registrado en Campoe En Acción
Registrate sin cargo desde aquí o si ya estás registrado ingresá tu usuario y clave.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Usuario: Clave: Ingresar
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero