25 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
21.07.2018
Paraná 5:10 hs.
T. s/d °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Actualidad | CIUDAD ANFITRIONA
Se presentó la Nacional Hereford en Gualeguaychú
La Asociación Argentina Criadores de Hereford y la Sociedad Rural presentaron la 31° Exposición Nacional de la raza. La muestra se desarrollará entre el 14 y el 17 de septiembre en el marco de la 125 edición de la Expo Rural de Gualeguaychú
13.07.2018
En el marco de la presentación de la 31° Exposición Nacional de Hereford a realizarse en Gualeguaychú en el mes de septiembre, dialogamos con referentes y organizadores del evento.

Jorge Holzmann, criador y productor ganadero de Hereford, destacó que Gualeguaychú pueda llegar a ser la cuidad elegida para realizar la Nacional de la raza. “Es realmente un orgullo porque es la segunda exposición más importante después de Palermo, va a ser un muy buen evento”- señaló a Campo en Acción allí presente.

Consultado por la evolución de la raza en Entre Ríos, el cabañero comentó: “se viene ubicando muy bien, siempre y cuando las exportaciones se puedan hacer. Es un animal que nos permite un rango de 500 a 550 kilos para hacer un novillo terminado, sin estar engrasado. A comparación del Angus que se tiene que terminar en 450/500 kilos porque empieza el engrasamiento que cuesta plata y luego es castigado en el frigorífico”.

En cuanto a las referencias de un animal óptimo determinó que lo que se intenta lograr es un tamaño moderado, debido a que la raza está muy dispersa en todo el país, es importante buscar un frame moderado para que el animal pueda ser útil tanto para los rodeos de cría o aquel que quiere terminar en su cadena con un novillo.

Asimismo destacó que la raza es además muy buscada para el cruzamiento con otras razas. “Hereford, angus y shorthorn fueron las primeras razas que llegaron a argentina, en las zonas muy calientes como es en el norte se han logrado hacer otros cruzamientos con cebú (braford) que se comportan muy bien en ese tipo de clima”.

En cuanto a la predisposición para invertir en genética el productor reconoció que la ganadería siempre fue algo más reticente que la agricultura en invertir en genética pero que los productores la van incorporando de a poco.

“Hay muchas herramientas que ya se deben ir utilizando, esto debería ser una política de estado que no pase por un gobierno de turno que le guste o no, el país necesita hacerse de divisas y el mundo está comprando proteínas y Argentina lo puede producir”.

Por su parte el presidente en la Sociedad Rural de Gualeguaychú José Colombatto señaló:

“Ser anfitriones de la Exposición Nacional de Hereford es un compomiso enorme, queremos tratar de cumplir con las expectativas que estamos generando. Hay un gran trabajo de la comisión directiva que asumimos este gran desafío”.

Este evento se realiza en el marco de los 125 años de la Exposición Rural de la ciudad, en este sentido el médico veterinario destacó que las expectativas son enormes, y resaltó el acompañamiento de la ciudad a la gran fiesta que vivirá Gualeguaychú.

“Nosotros buscamos que sea además de una exposición de campo, queremos integrar a la sociedad que participe toda la familia. Buscamos darle algo más a la gente, algo distinto es lo que buscamos. Desde la Sociedad Rural de Gualeguachú, intentamos trabajar siempre en conjunto con las instituciones de la ciudad, buscamos estar, participar, ayudar y aportar en todo lo posible, es la base de esta gestión”.

Por último Luciano Louge Presidente de la Asociación Argentina de Hereford, felicitó a la Sociedad Rural de Guleguaychú por el trabajo que llevan adelante hace 125 años consecutivos. “A pesar de que hay años buenos y épocas nefastas, el hombre de campo y estas entidades siguieron siempre adelante para beneficiar a la patria”- recalcó.

Consultado sobre el posicionamiento de la raza a nivel nacional e internacional el referente sintetizó: “Puedo decir que en EEUU el Hereford es un boom. Tiene su particularidad tanto en la raza pura como en las posibilidades que tiene en los cruzamientos. “Cuando uno ve un animal careta, siempre hay un Hereford por atrás”. A nivel nacional, en los últimos años la veo evolucionando muy bien, las exposiciones de Palermo han sido muy buenas”.

En cuanto a la predisposición del productor, afirmó que es una necesidad invertir en genética.

“La genética es plata, es producción de carne, es producción de leche, de terneza, es mejorar los animales en función de lo que queda en el bolsillo. El que invierte en genética, invierte en ganar plata”- sintetizó.

Finalmente resaltó el entusiasmo de las cabañas entrerrianas, el progreso, el gran trabajo, la unidad.
Enviar comentarios:
Para dejar un comentario es necesario estar registrado en Campoe En Acción
Registrate sin cargo desde aquí o si ya estás registrado ingresá tu usuario y clave.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Usuario: Clave: Ingresar
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero