Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Ya van más de cinco en el año Actualidad

La Mesa de Enlace de Entre Ríos solicitó una nueva audiencia a Bordet

La decisión de reiterar la petición fue adoptada el último viernes cuando los representantes del nucleamiento, se reunieron en Paraná y en donde expresaron su “profunda preocupación” por “la falta de diálogo” con el mandatario
16/07/2018 17:35 hs

La Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias de Entre Ríos volvió a solicitarle, una entrevista al gobernador Gustavo Bordet para analizar los temas que preocupan a los productores del campo. La decisión de reiterar la petición fue adoptada el último viernes cuando los representantes del nucleamiento, que integran la Federación Agraria Argentina (FAA), la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) y la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), se reunieron en Paraná y en donde expresaron su “profunda preocupación” por “la falta de diálogo” con el mandatario, a quien en lo que va del año se le han solicitado “más de cinco audiencias formales sin ningún resultado” hasta la fecha, recordaron los dirigentes.

La principal preocupación, destacaron los hombres de la Mesa de Enlace, pasa por la falta de definición de la prórroga de las últimas dos cuotas del Impuesto Inmobiliario Rural que de acuerdo a lo establecido en el decreto de declaración de la emergencia agropecuarias “no fueron incluidas”. Así lo expresa un comunicadp de la entidad y lo publicaba DOS FLORINES.

Ruralistas, cooperativistas y federados recordaron que la pasada campaña agrícola representó “uno de los peores en resultados productivos” debido al impacto de la sequía más intensa de los últimos 50 años, razón por la cual “se necesitan desde el Ejecutivo provincial, medidas concretas que puedan permitir recomponer la capacidad económica de los productores”.

También en la agenda de los productores está la situación de la trama vial de la provincia, y el estado del proyecto de ley de consorcios camineros, la tarifa eléctrica, el financiamiento de los productores, y, en especial, la situación de la legislación sobre la aplicación de agroquímicos, entre otros temas.

“El gobernador Bordet en varios medios ha expresado su voluntad de diálogo y consenso, pero esta realidad no está pasando por el sector agropecuario entrerriano”, se lamentaron los dirigentes de la Mesa de Enlace.

Bordet y los productores agropecuarios, vale recordarlo, se han reunido varias veces desde que el concordiense llegó a la Casa Gris en diciembre de 2015 –la foto es una muestra de ello– y esta predisposición del mandatario siempre fue valorada por la dirigencia rural. Ahora, sin embargo, éstos se muestran sorprendidos por la falta de respuesta a las solicitudes de audiencia que le vienen efectuando desde julio del año pasado.

Envía tu comentario

Teclas de acceso