Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
MAQUINARIA AGRÍCOLA Actualidad

INDECAR presentó en Entre Ríos la sembradora “Guerrera”

Pasó el jueves 12 en las instalaciones de L&B MAQUINARIAS S.A. Paraná, se presentó la nueva Sembradora INDECAR “Guerrera” en presencia de un destacado número de productores.
17/07/2018 17:31 hs

En dialogo con Campo en Acción Alberto Martínez, Gerente de Ventas de INDECAR comentó: “es una sembradora con sistema de tiro de punta modelo Guerrera marca INDECAR, es una máquina que lanzamos en 2015 en Expo Agro”.

Características de la sembradora

Es una sembradora muy robusta, los problemas de chasis o parrilla en ella están descartados. Se destaca la capacidad de la tolva, tiene una autonomía muy grande que permite hacer mayor cantidad de hectáreas sin parar.

Es una sembradora combinada, puede salir para granos finos y se puede configurar para agregarle kits de grueso mecánico o neumático.

En materia de fertilización, viene con fertilización en línea y se le puede adaptar doble fertilización. Es una maquina muy versátil que se adapta y se puede configurar según las necesidades que el comprador requiere.

Capacidad de transporte. Al ser una maquina tiro de punta el ancho de transporte anda en 3,75 mts. con una trocha de 3,45mts. Después tiene dos cilindros compensadores que actúan como un sistema de amortiguación.

Por último, señaló: “desde el momento que comenzamos a trabajar con L&B comenzamos a analizar los tipos de suelos que en Entre Ríos son muy variados. En este sentido fuimos desarrollando una variedad de cuerpos para los distintos suelos”.

Por su parte, Demetrio Tsolis, Director Comercial de INDECAR, habló acerca de la compañía.

“La empresa se localiza en Carmen de Areco, hace unos 10 años que está instalada allí. Somos una empresa que apuesta a siempre a invertir en innovación”.

Consultado por la venta de maquinaria agrícola admitió que sin bien es un año difícil, es época de sembrar y afianzar las alianzas comerciales.

Agregó además que la empresa realizó una exportación a Bulgaria. “Creemos que existen oportunidades y hay que trabajar muy duro para lograr esas oportunidades. Hay mercados que están predispuestos a recibir nuestra tecnología”- concluyó.

Finalmente dialogamos con Román López, Responsable de la División Implementos de L&B Maquinarias S.A.

“Estamos muy conformes con la convocatoria, nos acompañó el clima también y nos vamos más que satisfechos. En esta jornada presentamos la sembradora de INDECAR y luego

probamos la máquina tirada por un tractor. De esta manera mostramos los dos productos que tenemos para ofrecerle al cliente”.

En referencia a la nueva sembradora consideró: “se ve una sembradora muy robusta, se ve que anda bien. Estamos haciendo la prueba en la provincia que tiene suelos distintos. Queremos escuchar a la gente sus opiniones y concejos”.

Haciendo un balance del año en lo que es la comercialización admitió: “No es un año bueno para la gente del agro por cuestiones climáticas y económicas, pero de nuestro parte creemos que no hay otra manera de salir adelante que apostar, creemos que esta campaña de trigo va a ser muy productiva y apuntamos a eso, a juntarnos y tratar de llegar a fin de año con otro ánimo y comenzar una año mejor”.

Envía tu comentario

Teclas de acceso