Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
LA SEMANA PRÓXIMA Actualidad

El campo se reunirá con el gobierno entrerriano

La preocupación por la prohibición del glifosato, el impacto que puede tener en el sector la Ley de Comunas, el freno a la iniciativa sobre consorcios camineros y cuestiones de índole impositiva son algunos de los planteos que llevarán.
20/07/2018 16:54 hs

Tras el reclamo de la Mesa de Enlace entrerriana, el secretario de Producción Álvaro Gabás adelantó que en los próximos días recibirá a los representantes del ruralismo.

“El encuentro no tiene fecha, pero acordamos con Gabás reunirnos la semana próxima”, confirmó el titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), Raúl Boc Hó.

Al hacer referencia a los temas que el sector planteará al funcionario, señaló que una de las cuestiones que les preocupa es la prohibición del uso, almacenamiento y comercialización de glifosato en Gualeguaychú, medida que fue frenada por la Justicia.

“Queremos saber cuál es la posición del Gobierno provincial en torno a esto, teniendo en cuenta que se trata de la prohibición de productos que están aprobados por el Senasa”, sostuvo.

En este sentido, el dirigente rural adelantó que le pedirán a Gabás que “le solicite al Ministerio de Salud de Entre Ríos datos oficiales y serios sobre la incidencia de este tipo de productos fitosanitarios de la salud”.

Otro tema que el sector rural planteará tiene que ver con proyecto de Ley de Comunas, “que implica la creación de nuevos impuestos y tasas”, indicó, al tiempo que manifestó: “Queremos que nos expliquen de qué se trata esto, cómo se va a aplicar, ver cómo será la cuestión de la ampliación de los ejidos y qué impacto tendrá esto en la actividad productiva”.

Enseguida informó que están planteándoles a algunos legisladores sus inquietudes sobre esta iniciativa que está abordando la Legislatura.

Otro de los puntos que le plantearán al Secretario de Producción es su malestar porque “quedó planchado el proyecto de ley de consorcios camineros, que es una gran herramienta”, expresó a esta Agencia.

También dijo que hay “temas impositivos”, por ejemplo, que “la emergencia abarcó sólo las dos primeras cuotas del Impuesto Inmobiliario Rural”. Y en tal sentido sugirió la posibilidad de que se implemente un plan de pagos.

“La resolución de varios de estos temas depende de una decisión política del gobernador Gustavo Bordet y por eso pretendíamos que nos reciba él”, concluyó.

(APFDigital)

Envía tu comentario

Teclas de acceso