Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
IANNIZOTO EN PARANÁ Actualidad

“Desde Coninagro proponemos políticas diferenciadas para favorecer a las economías regionales”

“Con la inflación mensual de casi 4% y con esta tasa de interés es imposible poder seguir produciendo. Es difícil tener un esquema de aumento de trabajo y de empleo", afirmó el titular de Coninagro en su paso por Paraná.
21/07/2018 12:11 hs

El presidente de Coninagro se reunió con productores que operan con cooperativas entrerrianas y brindó un detalle de la situación que atraviesa el sector productivo.

“Con la inflación mensual de casi 4% y con esta tasa de interés es imposible poder seguir produciendo. Es difícil tener un esquema de aumento de trabajo y de empleo. Tememos por la cadena de pagos porque es muy fuerte el impacto en los costos. Sin financiamiento las economías y la producción es difícil que puedan proseguir con el nivel de actividad actual”, sostuvo Carlos Iannizzotto.

Consultado por el trabajo de las cooperativas a nivel nacional manifestó: “Hemos visto que a nivel de la mayoría de las producciones el sector cooperativo ha estado conteniendo a pequeños y medianos productores pero esto tiene una capacidad límite. En este sentido, le planteamos al Presidente del Banco Nación cual es la situación del sector cooperativo y qué urge ver cómo podemos refinanciar”.

“El productor sigue apostando a la producción, cómo le vamos a cortar los brazos si está invirtiendo. Es un contrasentido que no podamos lograr precios, salida al exterior y un alivio sobre todo en el tema impositivo y financiero” exclamó.

Además agregó: “nosotros tratamos de trasmitir a nuestros funcionarios que hay un mercado internacional con buenos precios, que demandan nuestros productos pero internamente estamos atrapados en una situación macroeconómica (alta presión impositiva, altas tasas de interés, costo logístico muy alto) por lo que hay que lograr políticas diferenciadas para poder revertir este proceso de recesión.

Consultado sobre el acuerdo con el FMI afirmó que no cree que este acuerdo sea para reactivar la producción sino para asegurar un tema cambiario. “No hay políticas públicas que le den previsibilidad al productor para tener la competitividad y rentabilidad necesaria”- expresó.

En el marco de los diez años de la 125, consideró que “hoy por hoy no están las condiciones para un conflicto de esa naturaleza, incluso el presidente ratificó que no se va a modificar el sistema de baja de retenciones. Esperemos que la realidad económica no desborde estas declaraciones del presidente”.

“Desde CONINAGRO proponemos políticas diferenciadas, vamos a presentar una propuesta concreta a favor de las economías regionales que abarque el sistema de financiamiento, impositivo y la logística”.

“Queremos cambiar de un círculo vicioso a un circulo virtuoso que signifique más producción, más empleo, más trabajo como una forma de que el país pueda tener los dólares necesarios y no poniendo más impuesto. Esto lo estamos consensuando con los legisladores nacionales para ver si podemos ayudar a poder ejecutivo a tener otra visión frente a la coyuntura”.

Otras de las grandes apuestas que plasmará Coninagro serán los seguros multiriesgos. “El productor no puede seguir trabajando a cielo abierto y sufriendo así las consecuencias de tanto de la sequía como de las inundaciones”- concluyó.

Envía tu comentario

Teclas de acceso