Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Vigente desde el Viernes 20 Actualidad

Ya se pueden sugerir medidas para regular las aplicaciones de agroquímicos

Las organizaciones de la sociedad civil ya pueden enviar aportes y críticas al documento de principios y recomendaciones para regular las aplicaciones con agroquímicos, que realizó una comisión interministerial timoneada por Agroindustria.
23/07/2018 05:21 hs

Las organizaciones de la sociedad civil ya pueden enviar sus aportes y críticas al documento de principios y recomendaciones para regular las aplicaciones con agroquímicos, que realizó una comisión interministerial timoneada por Agroindustria y Ambiente.

La instancia de participación, con carácter consultivo, vence el 20 de agosto, según recordó la Fundación Barbecheando.

Tal como fue anunciado días atrás por los ministros Luis Miguel Etchevehere y Sergio Bergman, el viernes 20 fue oficialmente inaugurada la instancia de consulta pública, una plataforma que gestiona el Ministerio de Modernización de la Nación.

Allí quienes deseen podrán brindar sus aportes a la resolución conjunta para mejorar la adopción, control y monitoreo de las buenas prácticas de aplicación de fitosanitarios en cuanto a las consideraciones generales, los principios y las recomendaciones.

El documento que se pone en consideración es el resultado del trabajo del grupo interministerial, integrado por los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Agroindustria y representantes de los ministerios de Salud; de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA) y del Consejo Federal Agropecuario (CFA).

Vale destacar que el primer punto de las recomendaciones que guían el trabajo interministerial es la propuesta para impulsar en el Congreso de la Nación una ley sobre aplicación de fitosanitarios, que declare de interés la adopción de buenas prácticas, además de definir zonas de amortiguamiento, protocolos de aplicaciones, parámetros y criterios mínimos, entre otros puntos.

Envía tu comentario

Teclas de acceso