Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
ENCUENTRO ANUAL Actualidad

Villa Tabossi será sede de la Jornada Regional de Cultivos de Verano 2018

El próximo 15 de agosto se realizará la jornada de cultivo de verano 2018 en Tabosi destinados a profesionales ligados a la producción, productores de la región y estudiantes de la UNER.
23/07/2018 19:01 hs

Rodrigo PENCO, Secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER, comentó acerca de los detalles del evento.

“Es un momento complicado para la producción, venimos de campañas muy difíciles pero hay que seguir apostando y vemos que los productores ven con buenos ojos la campaña que se viene. En este marco es que proponemos tres paneles para la Jornada Regional de Cultivos:

El primero apunta a mostrar experiencias innovadoras de productores de la región y de Uruguay. El segundo panel tiene como eje la incorporación de mayor cultivo dentro de una misma campaña y el correcto manejo que hay que hacer en un lote. El tercer panel tratarán sobre perspectivas climáticas y de mercado”.

En detalle

La primera disertación estará a cargo del ingeniero Milton Diez, quien desde Uruguay viene para contarnos como están trabajando el manejo de los lotes. Además vamos a conocer la experiencia de productores mixtos (agrícolas y ganaderos) de la zona. También estarán presentes productores que se han integrado en la cadena que queremos conocer su experiencia.

El segundo panel denominado Intensificación del sistema productivo, vamos a hablar sobre cómo mejorar las rotaciones incorporando cultivos de cobertura, pensando que en nuestra zona es importante tener los suelos cubiertos para evitar la pérdida de nutrientes y la erosión. Vamos a charlar sobre cómo los cultivos aportan a la intensificación de los sistemas y cómo se aprovechan para la ganadería y de qué manera aportan al manejo de las malezas.

El cierre de este encuentro estará a cargo de José Luis Aiello quien disertará sobre las perspectivas climáticas y de Andrés Gosende – Coordinador del Área Futuros de INTAGRO, presentando herramientas comerciales para las cosecha actual y futura en el mercado de granos.

El evento está programado a partir de las 14 hs. en el polideportivo de Tabossi, con entrada libre y gratuita.

El mismo es SIN CARGO y para una inscripción previa ingresar a: JORNADA REGIONAL DE CULTIVO DE VERANO 2018

Envía tu comentario

Teclas de acceso