Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
14 DE AGOSTO EN VILLA ELISA Actualidad

Se prepara el 5° remate anual de la cabaña Tres Colonias

El próximo 14 de agosto se realizará el 5to Remate Anual de Cabaña Tres Colonias en la localidad de Villa Elisa con las razas Hereford y Angus como protagonistas.
27/07/2018 18:14 hs

Hernan Eggs e Ignacio Asueta dieron detalles del encuentro a Campo en Acción:

“Para nosotros pensar en el 5° remate consecutivo por aquellos años donde arrancamos era un deseo y hoy es algo logrado que día a día se va afianzando como una alternativa para nutrirse genéticamente así que el día 14 de agosto daremos el remate anual”- comentó Eggs.

Evolución de la cabaña

“Todos tenemos la mejor voluntad dentro del equipo de trabajo con el desafío de mejorar y superarse día a día y hacer lo que al productor le gusta. Tener ese enfoque como productor agropecuario hasta cabañero nos dio la pauta de poder hablar con más respaldo desde lo productivo”.

Expectativas

“El hecho de llegar al quinto remate ya es una satisfacción, sumando clientes, amigos y sumando experiencias. Tenemos las mejores expectativas, de hecho este año hemos sido reconocidos en Palermo como la primera cabaña Hereford a nivel país.

Para nosotros es una responsabilidad enorme defender la raza y porque no hacer otra raza como es Aberdeen angus con la cual estamos arrancando este año en machos”.

Situación de la ganadería

“La expectativa siguen estando, el deseo de mejores valores está, pero hay que ser realista y el esfuerzo hay que seguir haciéndolo. Lamentablemente la sequía y luego el exceso de agua hicieron que los índices de preñez sean bajos. No obstante, hay necesidad de compra de toros así como también hay necesidad de compra de vientres, entonces el horizonte es promisorio para la ganadería y porque no para la actividad en general”.

¿Qué se necesita para superar la situación?

“Creo desde lo climático se ha ordenado, lo que nos preocupa es la falta de tasas competitivas para que el productor pueda hacer inversiones a mediano o corto plazo”.

“Nosotros hemos conseguido para el remate 90 días libres, flete gratis hasta 350 kilómetros y también conseguimos a través del banco nación una tasa de un año al 12%, es una tasa sumamente razonable para el productor”.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

En adelante la cabaña participará de las diferentes exposiciones de la Mesopotamia en la zona de Entre Ríos y Corrientes. “La premisa de la cabaña es salir a mostrar, sumar amigos clientes y críticas constructivas”- aseguró Eggs.

Consultado por la próxima Nacional de Hereford que se realizará en Gualeguaychú opinó: “Es sumamente importante, es una muestra del respaldo del trabajo que viene haciendo la región mesopotámica. Es algo que nos da la posibilidad de ver en su esplendor lo que es la raza Hereford en presencia de cabañas de todo el país”.

Por su parte Ignacio Asueta, revalorizó el trabajo que se lleva adelante en Tres Colonias:

“El trabajo en Tres Colonias va cobrando cada vez más fuerza. Es un trabajo que lleva varios años, buscamos siempre buscar el animal que se adapta mejor a nuestra zona, tratamos de ir mejorando y lo vamos comprobando en nuestros campos de cría, también nuestros clientes nos van dando su opinión de cómo van andando nuestros animales en cada ambiente”.

Características de los animales

“Seleccionamos por fertilidad, un tamaño moderado, es decir que si el productor quiere llegar al mercado de exportación pueda llegar a serlo con un novillo”.

“La raza viene creciendo día a día, siempre buscamos ir progresando en distintos aspectos, hay siempre algo por mejorar. Por suerte hay mucho interés en el productor de ir mejorando en genética”.

Asueta destacó el fuerte trabajo que viene realizando la comisión mesopotámica de Hereford:

“Es un grupo que trabaja muy bien, ha potenciado mucho la raza en esta zona, fue una gran idea haber desarrollado las condiciones a nivel nacional, es muy importante trabajar en conjunto”.

Por ultimo detalló lo que presentaran en el remate del próximo 14 de agosto.

“Este año vamos a presentar 150 vaquillonas algunas con cría en pie, vaquillonas de dos y tres años, la mayoría son paridas de inseminación y el resto son a parir en septiembre. Los toros serán alrededor de 45 toros de entre dos y tres años”.

Envía tu comentario

Teclas de acceso