Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
CRISIS DEL SECTOR MADERERO Actualidad

Madereros marchan en Concordia y protestarán en ruta 14

Representantes de distintos aserraderos de Concordia llegaron a la Plaza 25 de Mayo para continuar con los reclamos por la adversa situación económica en la que está inmersa el sector.
30/07/2018 15:31 hs

Oscar Matías Rivero, integrante de la Asociación de Madereros de Concordia, contó: "Estamos en la plaza 25 de mayo con la idea de hacernos escuchar para reclamar que nos den una mano desde el gobierno nacional porque el rubro de la madera se está cayendo, se está terminando".

Como ya lo vienen manifestando desde la Asociación, los empresarios madereros solicitan ayuda para sobrellevar la situación agravada por el aumento de tarifas y las bajas ventas. En este sentido, Rivero señaló que el deterioro de la producción maderera se debe "a los grandes ajustes que se están dando y los grandes impuestos que nos cobran a nivel nacional, provincial y municipal". Además, lo que más perjudicó al sector fue el incremento de la energía "el rubro de la madera tiene grandes deudas con la cooperativa, nos están matando con el tema de la luz, de 100 mil pesos de consumo en os aserraderos, 15 mil pesos nos cobran de alumbrado público".

En cuanto al impacto por el cierre de los aserraderos, el empresario del sector señaló que "damos trabajo a 20 personas por aserradero y acá en Concordia somos 65". A lo que agregó que "relacionados a nuestra actividad, trabajan muchos otros sectores como el transporte, metalúrgicas, casas de repuestos, vendedores de motosierras, etc".

La caravana está integrada por autos particulares, camionetas, utilitarios, colectivos, camiones, quienes "dejamos el trabajo normal para manifestarnos acá", comentó Rivero.

Desde el sector lo que se busca es que el intendente Enrique Cresto los reciba y haga de mediador con el gobierno nacional para obtener algún beneficio. "El intendente nos prometió en una reunión la semana pasada que íbamos a ser escuchados por el gobierno nacional, pero para nosotros hicieron política con nosotros, pero no nos dieron nada todavía".

En cuanto a la posibilidad de corte de la Autovía de la Ruta 14 que se había adelantado desde el sector, Rivero señaló que "seguramente va a ser mañana (martes) si no conseguimos nada hoy", publicó Diario Río Uruguay.

(APFDigital)

Envía tu comentario

Teclas de acceso