Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Este Lunes Actualidad

Las entidades del campo plantearon temas de agenda al gobierno provincial

Desde FARER consideraron importante el encuentro de trabajo con el Secretario de la Producción. Plantearon postergar cuotas del inmobiliario por la emergencia entre otros temas e insistieron en una reunión con el gobernador Bordet.
30/07/2018 17:22 hs

Desde FARER consideraron importante el encuentro de trabajo con el Secretario de la Producción. Plantearon postergar cuotas del inmobiliario por la emergencia. Recibieron el compromiso de obtener información oficial sobre incidencia en la salud de prácticas agrícolas. para hablar sobre estrategia a mediano y largo plazo del sector productivo.

Este mediodía se reunió la Mesa de Enlace provincial con el Secretario de Producción, Álvaro Gabas y parte de su equipo, junto al diputado oficialista Juan Navarro. Al finalizar el encuentro, Raúl Boc hó, presidente de FARER, destacó que fue importante arribar a esta reunión donde se analizó una agenda presentada por las entidades.

Uno de los puntos fue peticionar la inclusión de las dos cuotas restantes del Inmobiliario Rural en el marco de la emergencia, así como la baja de intereses que aplica ATER. Ambos temas fueron derivados al área económica del gobierno indicó.

También consideró importante el compromiso del Secretario provincial de obtener información oficial sobre el impacto en la salud que generan prácticas agrícolas, a efectos de contar con elementos más sólidos con respecto a este tema hoy en debate.

Desde el gobierno se indicó que en cuanto a tarifas energéticas, se implementará el mismo sistema que el año pasado recibió el sector arrocero, para paliar en parte el impacto que las mismas generan en esta economía productiva regional.

Finalmente el dirigente de las sociedades rurales de la provincia, sostuvo que insistirán en reunirse con el gobernador Bordet, a efectos de volcar la opinión del sector sobre temas que deben desarrollarse a mediano y largo plazo, así como conocer la posición del primer mandatario.

Del encuentro también participaron el presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos, Juan Diego Etchevehere; el titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), Raúl Boc Hó; el director de Agricultura y Apicultura, Federico Giusti; el director de Ganadería, Exequiel Alvarenque; y el coordinador, Fernando Arbitellli.

Envía tu comentario

Teclas de acceso