Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Dijo Gustavo Cechetto Actualidad

“La fábrica de jugos es una salida muy importante en este momento” y habló de nuevos proyectos

El presidente de la fábrica de jugos “Jucofer”, Gustavo Cechetto, se refirió a la ampliación del trabajo en la planta, a las expectativas de abrir nuevos mercados y a las obras que tienen en ejecución.
30/07/2018 19:13 hs

El presidente de la fábrica de jugos “Jucofer”, Gustavo Cechetto, se refirió a la ampliación del trabajo en la planta, a las expectativas de abrir nuevos mercados y a las obras que tienen en ejecución. También adelantó que analizan la posibilidad de contar en el futuro con un galpón de empaque de frutas frescas.

En declaraciones a Villa del Rosario Net, el presidente de la Cooperativa que administra la fábrica de jugos “Jucofer”, Gustavo Cechetto, manifestó que “hemos arrancado en julio con el doble turno y estamos trabajando bien por suerte, incluso realizando varias horas extras, porque nos han tapado con materia prima”. Al respecto, añadió que “hemos tenido que limitar el ingreso de fruta e ir regulando, ya que de los 200 socios, hay unos 100 que entregan producción constantemente”.

“Por ahí se complican un poco las cosas cuando tenés que regular, pero es una cooperativa, donde hay pequeños, medianos y grandes productores; por eso hay que ir manejando el ingreso, para que los más chicos no pierdan la oportunidad de traer su producción a la planta”, confió y resaltó que “están entendiendo esta cuestión y estamos aprendiendo a trabajar en forma conjunta”.

Luego, Cechetto hizo mención a las obras de ampliación de la planta que se llevan adelante: “estamos construyendo una nueva nave, con la idea de agrandar la cámara frigorífica para el stock de jugo; y estamos hablando para agregar algunas extractoras el año próximo y extender la producción de la planta”, afirmó.

Consultado sobre la apertura de posibles nuevos mercados, el titular de Jucofer dijo que “en mayor medida seguimos trabajando con el mercado interno y continuamos haciéndolo con la exportación de algunos productos, no con todos”. A su vez, precisó que “hay interés en lo que respecta a clientes externos, pero hay condiciones que a veces no cierran a nuestros números, ya que nosotros tratamos de comercializar nuestra producción al mejor precio posible, para que también el productor se vea beneficiado”.

“Nuestro principal cliente hoy es el mercado interno y, dentro de todo, las ventas vienen bien”, explicó. Además, recordó que “lo que más se trabaja en esta época es naranja y mandarina, pero también trabajamos limón y es el primer año que hacemos jugo de pomelo, por un pedido que teníamos”. Cechetto especificó que “el pomelo requirió que hagamos un cambio de copas en las máquinas, ya que la fruta es de mayor tamaño; lo hicimos como prueba y la verdad que salió todo muy bien”.

En relación a los precios que hoy recibe el socio al ingresar fruta a la planta, el entrevistado graficó que “en esta época del año el mercado de frutas frescas está bastante saturado. Hay variedades que prácticamente tienen el mismo precio en industria, por ello nosotros tratamos de pagar lo mejor posible, y también hay otras que a los socios les conviene meterla en industria y no mandarla al mercado”. En ese sentido, recalcó que “la verdad es que la fábrica es una salida muy importante en este momento”.

“El año pasado tuvimos menos producción y este año hay muchísima, por eso los productores valoran esos momentos. Mientras que cuando hay poca producción y tiene buen precio en el mercado, quizás te dejan sin fruta en la industria; pero la realidad es que todos buscan el mejor beneficio económico”, sostuvo Gustavo Cechetto y aseveró que “a la fábrica tenemos que mantenerla, hasta ahora viene bien y con expectativas de ampliarla para que en estos momentos difíciles podamos captar la mayor cantidad de producción posible y el socio no la pierda”.

Nuevo proyecto

Por último, el empresario citrícola adelantó que “estamos analizando un proyecto dentro de la Cooperativa para armar un galpón de empaque, ya que el 80 por ciento de los socios hoy no cuentan con uno propio y otros lo tienen pero no con la tecnología adecuada para estos tiempos”.

“La idea sería comercializar la fruta fresca de estos asociados a través de la Cooperativa, con un empaque moderno, y que el descarte vaya a la industria que estará a pocos metros”, concluyó.

Envía tu comentario

Teclas de acceso