Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
REUNIÓN EN ROSARIO Actualidad

Federación Agraria en alerta por la suba de tarifas

La organización que conduce Omar Príncipe manifestó su preocupación por la próxima suba de tarifas, el aumento de los insumos y las "elevadas" tasas, que "atentan contra la posibilidad de producir".
03/08/2018 16:06 hs

El Consejo Directivo Central de Federación Agraria Argentina sesionó hoy en Rosario para hacer un balance de las asambleas que organizó la entidad en julio en todo el país y de la movilización de agricultores familiares al Ministerio de Agroindustria.

En el encuentro, FAA coincidió en que "la historia federada no admite el silencio ante la grave crisis de los pequeños y medianos productores", y adelantaron que se aprobó un pedido de audiencia al ministro de Producción, Dante Sica, junto a las cámaras de pymes industriales y comerciales.

La entidad resaltó que el "abrazo simbólico" y la movilización ante el Ministerio de Agroindustria fue una jornada "histórica", que contó con la representación federal, dirigentes y productores de todo el país, en la que pidieron por políticas públicas diferenciadas que vayan "en contra de la concentración económica".

En ese contexto también reclamaron por la restitución del Monotributo Social Agropecuario, el freno a las importaciones del cerdo y políticas públicas para los tamberos y las economías regionales.

Otra preocupación por la que se manifiesta la organización que conduce Omar Príncipe es por la próxima suba de tarifas, el aumento de los insumos y las "elevadas" tasas, que "atentan contra la posibilidad de producir".

Para Federación Agraria, la Ley de Semillas es un "tema central". Por eso se analizó el trabajo que vienen realizando las entidades por ese tema, "en defensa del orden público y el uso propio ancestral de los agricultores".

El Consejo Directivo también planteó un malestar por una foto en la Embajada de los Estados Unidos, en la que se ve a funcionarios de ese país comiendo cerdo para celebrar el ingreso de carne porcina importada a la Argentina. "Lo que más duele es el silencio del Gobierno nacional, ante lo que fue una verdadera provocación para los productores locales, que seguimos trabajando a quebranto", expresaron.

"Se nos pide que seamos competitivos y hacen ingresar producción que está subsidiada, que tiene menos estándares sanitarios que los argentinos y que utilizan hormonas para el crecimiento de la carne que aquí están prohibidas", afirmaron.

Finalmente, se analizó la cuestión impositiva y financiera, y se deslizó que -en caso de lanzarse moratorias- tendrán que tener en cuenta la realidad de los pequeños productores que "están desfinanciados".

Además, representantes de varias provincias manifestaron la preocupación por la existencia de cheques rechazados en los pueblos, que ponen en riesgo la cadena de pagos.

Fuente: Chacra

Envía tu comentario

Teclas de acceso