Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Hoy abre sus puertas Actualidad

Qué se verá en el XXVI Congreso Aapresid

Bajo el lema Sustentología, el XXVI Congreso Aapresid 2018 se desarrollará desde este miércoles 8 hasta el viernes 10 de agosto en FORJA, Centro de Eventos de Córdoba.
08/08/2018 06:18 hs

Malezas y resistencias, nutrición, cultivos de cobertura, recursos hídricos, monitoreo de pasturas y AgTech serán los ejes principales del evento en Córdoba.

Bajo el lema Sustentología, el XXVI Congreso Aapresid 2018 se desarrollará desde este miércoles 8 hasta el viernes 10 de agosto en FORJA, Centro de Eventos de Córdoba.

Si bien desde el sitio web se puede acceder a un cronograma completo de las disertaciones y presentaciones que se realizarán durante el evento, Marina Friedlander de INFOCAMPO, confeccionó un a guía con lo más destacado de la nueva edición del Congreso más esperado del año.

PARA AGENDAR

Plagas, malezas, enfermedades y resistencia. Los especialistas Celso Omoto, investigador de la Universidad de San Pablo Departamento de Entomología y Acarología; y Roberto Peralta, profesor adjunto de Protección Vegetal en la Facultad de Agronomía de la UCC y profesor de MIP en la UNC, darán cátedra en métodos de control. “Por no hacer un buen uso y manejo de las tecnologías disponibles, estamos incentivando la aparición de resistencia de plagas a los nuevos insecticidas y métodos de acción”, sentenció Omoto, quien resaltó además a Spodoptera, “una plaga en maíz y algodón que cada año está aumentando la proporción de orugas resistentes a insecticidas que hasta hace poco servían para combatirlas”. “La resistencia de plagas es un hecho, está instalado y debemos actuar para evitar que siga profundizándose”, agregó Peralta. Miércoles 8, a las 15.30 en Sala Rizobacter.

Manejo del agua. El éxito de Australia y la capitalización de los recursos hídricos se analizarán en el Simposio del Agua II, de la que participará Tony Oakes, director de la firma australiana Rubicon Water, quien explicará los métodos para maximizar la eficiencia que emplea la empresa proveedorade soluciones tecnológicas. En tanto, para explicar cuál es la situación de Argentina, disertará la experta Senior en Gobernanza de los recursos naturales, Mónica Gabay, en el marco del Simposio del Agua I. Jueves 9, desde las 16 en Sala Rizobacter.

Ganadería y drones. Juan Insua, becario doctoral del CONICET, detallará cómo el desarrollo en tecnologías de sensores lanzó recientemente al mercado nuevos remotos multiespectrales capaces de ser acoplados a drones con el potencial de generar mapas de índice verde que puedan interpretarse como indicadores del estado de las pasturas, llámese biomasa, calidad nutritiva, condición nutricional, hídrica o cualquier otra propiedad tisular de las plantas. Miércoles 8, a las 9 en CQ5 KWS Aptitud silera.

Más rendimientos con cultivos de servicio. Las bondades de los cultivos de cobertura son más que conocidas. Así y todo, aún hay rotaciones en los que no se incluyen. Por eso, estará presente Steven Mirsky, referente del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), quien consideró que los cultivos de cobertura “son fundamentales para la conservación de los suelos, el balance de nutrientes y la disponibilidad de agua, pero también pueden ser utilizados para alimentar al ganado”.

Miércoles 8, a las 15.30 en Sala Corteva Agriscience.

AgTechAR: en el agro el futuro es hoy. Reconocidos expertos en la materia participarán de foros, paneles, reuniones de networking y el 1° Congreso Nacional de AgTech. Una de las charlas más destacadas será sobre Blockchain, encabezada por Luis Macías, CEO y Fundador de GrainChain Inc., una empresa que se encarga de automatizar el sistema de medición de los productos que ingresan en los silos y las instalaciones de almacenamiento. Jueves 9, desde las 9 hasta las 17 en Sala Corteva Agriscience.

Nutrición de cultivos: “4R”. La nutrición de cultivos y el cuidado del suelo constituyen una de las principales preocupaciones del presente y futuro de la agricultura. En esta oportunidad, estará Terry Roberts, presidente del International Plant Nutrition Institute (IPNI),un referente en nutrición de cultivos cuyos más de 160 documentos técnicos y no técnicos lo han convertido en un reconocido orador a nivel internacional. Jueves 9, a las 12.30 en Sala Rizobacter.

Envía tu comentario

Teclas de acceso