25 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
23.10.2018
Paraná 10:04 hs.
T. s/d °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Actualidad | nuevo achique
Despedirían 500 trabajadores de agricultura familiar
Trabajadores de la Secretaría de todo el país agrupados en ATE, denunciaron al Gobierno nacional de preparar una nueva ola de despidos. El resurgir del rumor volvió a generar incertidumbre entre los trabajadores.
12.08.2018
Es la segunda vez que se baraja la posibilidad de un despido masivo y posterior cierre de las delegaciones de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) asentadas en las provincias argentinas, y este nuevo resurgir del rumor volvió a generar incertidumbre entre los trabajadores.

Por este motivo, los trabajadores de la Secretaría de todo el país agrupados en ATE, denunciaron al Gobierno nacional de preparar una nueva ola de despidos, queriendo hacer pagar nuevamente a los trabajadores y los agricultores familiares el ajuste en el Ministerio de Agroindustria.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado indicaron que la Nación siga con su política de bicicleta financiera y de reducción de retenciones a las exportaciones agropecuarias "ajusta a los trabajadores con los despidos y a las agricultores familiares con la eliminación del Monotributo Social Agropecuario y el desmantelamiento de toda política pública destinada al sector”.

Por este motivo y frente a las versiones de nuevos despidos, los trabajadores se declararon en estado de alerta y movilización en todo el país.

Puntualmente trabajadores de Agricultura Familiar reclamaron durante la en visita que el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, realizó en la localidad de Huillapima, en el departamento Capayán de la provincia de Catamarca, para protestar por los despidos concretados en esa repartición y ante la amenaza de nuevas cesantías.

Desde ATE sostuvieron que lograron cruzar palabras con el Ministro "y las explicaciones que da con respecto a los despidos son increíbles, no se hace cargo de nada", detallando: "Él sostiene que los despidos se deben a que en el gobierno anterior eran todos ladrones, que dejaron muy mal el Ministerio y nosotros le decimos que está bien, que quienes tienen que ser juzgados y condenados lo sean. Ahora, el Secretario de Agricultura Familiar tiene denuncias en su contra por usurera y también por estafador, el mismo ministro está denunciado por su propia hermana por trabajo esclavo en los campos que tiene en Entre Ríos y la Justicia no llega. La Justicia les tiene que llegar a todos".

Panorama incierto

"Estos despidos son arbitrarios e ilegales", remarcaron desde la entidad sindical, añadiendo: "Hay rumores de que dejarán a más gente en la calle".

Según publica TiempoSur este plan de ajuste que sufren los trabajadores incluye a la delegación del SAF de la provincia de Santa Cruz.

Entendiendo que la semana que viene se avanzará con el despido de quinientas personas a lo largo y ancho del país, estiman que el objetivo último es cerrar todas las delegaciones de Agricultura Familiar. La santacruceña, por su parte, se especula que dejaría de funcionar antes de fin de año.

No es un dato menor mencionar que la problemática de la SAF se coló incluso en la conmemoración del Día de San Cayetano. Fue en la provincia de Misiones que se llevó a cabo la marcha por paz, pan y trabajo el martes pasado ante el enorme incremento del desempleo y del empleo informal producto de los despidos. En dicho momento fue el ingeniero Raúl Gorriti, histórico trabajador de la Secretaría de Agricultura Familiar, que fue despedido hace tres meses, quien dijo: "Echaron a 156 compañeros en todo el país. Estamos luchando por la reincorporación de los despedidos. Hay que luchar en la calle, en las rutas, en el campo y en la ciudad, siempre en unidad", expresó.
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero