Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
TABOSSI FUE LA SEDE DEL ENCUENTRO Actualidad

Se realizó la Jornada Regional de Cultivos de Verano 2018

El pasado 15 de agosto en el Salón Polideportivo de Tabossi se realizó la Jornada de Cultivos de Verano donde se trabajó sobre innovación, manejo de malezas, perspectivas climáticas y de mercados.
23/08/2018 16:30 hs

Campo en Acción allí presente dialogó con alguno de los disertantes del encuentro.

Andrés Gosende, Coordinador del Ärea Futuros de INTAGRO – habló sobre el mercado granario.

“El mercado a nivel mundial está dominado por la guerra comercial EEUU- China y los cultivos, por la condición de evolución en EEUU que a priori están muy bien y seguramente tendrán buena cosecha tanto en soja como en maíz.

En cuanto a los commodities, en el último mes y medio tanto soja como maíz han sido castigadas por el precio, no así el trigo que tiene ´vida propia´ y ayuda a mantener la performance de los otros cultivos.

En Argentina aparte de lo que sucede afuera, afecta la incertidumbre político-económica por lo que la soja está siendo muy difícil vender a los exportadores. No obstante lo que ocurre en nuestro país puede afectar al comportamiento de los mercados internacionales en menor medida en lo que es trigo, porque somos uno más de los diez grandes productores, estamos justo en un momento que se está acomodando el ciclo comercial.

En el mercado interno, la soja en peso ha subido de la mano del tipo de cambio, pero el dólar estuvo bajando. Ayer mismo (por el día 14 de Agosto), con el tema de las retenciones lo que hizo es retraer la demanda. Más allá del aumento del tipo de cambio con un dólar a 30, la demanda se retrajo

En lo que es maíz, hoy la demanda exportadora está muy activa y está muy comprada respecto a la producción. Pero en los próximos 2/3 meses el comprador local va a tener que seducir con precios y condiciones al vendedor”- sintetizó el profesional.

Envía tu comentario

Teclas de acceso