Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Esperan que comerciantes se puedan unir a las solicitudes Actualidad

“Desde ahora la FeCiER toma la posta de la protesta”

Esas fueron las declaraciones de uno de los productores autoconvocados a la vera de la Autovía 14, frente Termas de Chajarí, tras conocerse la decisión de la Federación del Citrus de Entre Ríos de acompañar el reclamo del sector citrícola.
24/08/2018 08:35 hs

Esas fueron las declaraciones de uno de los productores autoconvocados a la vera de la Autovía 14, frente al Parque Termal de Chajarí, tras conocerse la decisión de la Federación del Citrus de Entre Ríos de acompañar el reclamo que, entre otras cuestiones que aquejan al sector citrícola, apunta al cese de los juicios laborales injustificados. Esperan que comerciantes se puedan unir a la protesta.

Tal como lo había anunciado VILLA DEL ROSARIO NET, en la tarde del miércoles, se dieron nuevas novedades respecto del reclamo que, desde el pasado sábado, inició un grupo de productores citrícolas autoconvocados en la Autovía “José Gervasio Artigas”, frente al predio termal de la “ciudad de amigos”.

En ese sentido, tras la reunión mantenida por la mesa directiva, la Federación del Citrus de Entre Ríos decidió plegarse y encabezar las demandas de los citricultores de forma institucional. “La FeCiER decidió acompañar el reclamo”, dijo a este medio uno de los productores autoconvocados y destacó que “desde ahora, la entidad toma la posta de la protesta y ya es una cuestión más gremial”.

Por otra parte, se confirmó lo anticipado de forma exclusiva, el último miércoles, por Villa del Rosario Net y este jueves la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero, recibió a productores que lideran la movilización. "Un grupo de seis o siete productores que tienen juicios laborales avanzados mantendrán una reunión en Paraná con la ministra Romero y van a solicitar el cese de las demandas por 90 o 120 días”, manifestó el entrevistado.

A su vez, indicó que “la reunión con la funcionaria provincial fue conseguida por el senador Miguel Piana”.

En relación a la llegada del senador nacional Alfredo De Angeli a la zona, el citricultor precisó que “el senador vendría a Villa del Rosario este viernes y la intención es mantener un encuentro con autoridades de la FeCiER y algunos productores autoconvocados”. A ello agregó que en las últimas horas “hubo un avance en torno a esta reunión, según el articulo de Tal Cual Chajari publicado en la pagina oficial de FECIER”.

Sobre la continuidad de la protesta, anticipó que “esta tarde (por el jueves 23) a partir de las 17 horas seguiremos con la movilización en la ruta y alrededor de las 20.30 se realizará la asamblea, especialmente para hablar sobre las respuestas que surjan en Paraná”.

“La idea es invitar a los comerciantes que estén pasando por los mismos problemas (juicios laborales) a que se acerquen al lugar”, concluyó.

Envía tu comentario

Teclas de acceso