Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
AJUSTE EN SENASA Actualidad

SENASA: “En el interior del país, no sobran empleados”

El jefe de la Delegación del Senasa en Islas del Ibicuy, Daniel Sosa, denunció que “existe un plan de ajuste, porque para esta gestión nacional, controlar la salud veterinaria es tomado como un gasto”.
24/08/2018 16:26 hs

Sosa expresó que “en Entre Ríos hubo 28 despidos pero para no cerrar las oficinas tuvieron que traer de otros lugares a 13 trabajadores. La situación es bastante complicada, hay falta de recursos y eliminan actividades que venía cumpliendo el Senasa con el argumento de delegar funciones a terceros”.

En el caso de Islas del Ibicuy, Sosa explicó: “éramos cuatro personas, dos administrativos, un para técnico y un veterinario. Ahora yo cumplo funciones de veterinario y de administrativo, en lugar de estar fiscalizando el movimiento de hacienda en el Departamento. Con la excusa de achicar el Estado eliminan funciones de control que veníamos realizando. En Gualeguaychú ocurre más de lo mismo, y de 4 personas solamente ahora hay una”.

Sosa afirmó a Radio Máxima que “hay funciones que cumplía el Senasa que son indelegables pero que ahora se están otorgando a terceros particulares, como el control de garrapatas, y de la brucelosis, lo mismo sucede en los puertos”. (APFDigital)

Envía tu comentario

Teclas de acceso