Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
EXPORTACIONES Actualidad

Una delegación de China visitará Tucumán y Entre Ríos para comprar arándanos

El objetivo es "refrendar el acuerdo", dado que anteriormente los técnicos del gigante asiático inspeccionaron los cultivos. "El mercado es muy grande", aseguran.
28/08/2018 15:24 hs

Una misión de técnicos chinos desembarcará en las provincias de Tucumán y Entre Ríos en septiembre para avanzar en la importación de arándanos.

Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Luis Fernández, quien remarcó que la visita tiene como objetivo “refrendar el acuerdo”, dado que ya se produjeron encuentros anteriores en los cuales los especialistas asiáticos observaron el desarrollo de los cultivos, la inocuidad, el manejo y sus packagings, entre otros aspectos.

“El mercado chino es muy grande y si los precios son realmente buenos y convenientes, sería un mercado para toda la producción de arándano de Tucumán. Lo que puede significar que podamos colocar mayor volumen de fruta fresca que tiene mejor valor que el de la fruta congelada”, expresó Fernández.

En ese sentido, destacó el trabajo conjunto con Entre Ríos, dado que ambas son las provincias con mayor producción de arándanos. “Ojalá todo vaya por buen camino y pronto estemos autorizados para exportar”, afirmó.

Envía tu comentario

Teclas de acceso