Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
PERMANECEN EN ESTADO DE ASAMBLEA Actualidad

Trabajadores entrerrianos de Agroindustria esperan los telegramas para la semana que viene

Empleados de la delegación entrerriana de la Dirección de Agricultura Familiar, que dependen de la cartera, confirmaron el estado de asamblea y anticiparon que esperan la llegada de los telegramas correspondientes.
31/08/2018 16:36 hs

Luego de que el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, confirmara este jueves más de 500 despidos de trabajadores del organismo, los empleados de la delegación entrerriana de la Dirección de Agricultura Familiar, que dependen de la cartera, confirmaron el estado de asamblea y anticiparon que esperan la llegada de los telegramas correspondientes para lunes o martes de la semana que viene.

Algunos trabajadores del ministerio que conduce el dirigente entrerriano comenzaron a recibir este jueves los telegramas de despido. El delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Pablo Benetti, indicó a APF que en la provincia todavía no fueron recibidos, pero no descartan que suceda entre lunes y martes.

Según trascendió, de los 565 trabajadores despedidos de distintas dependencias, 102 son de la ciudad de Buenos Aires y 463 en distintas provincias, siendo Agricultura Familiar el área de mayor impacto.

En Paraná, los trabajadores realizaron junto a productores un abrazo simbólico a la repartición esta semana, para “visibilizar lo que realiza Agricultura Familiar en la provincia, y la importancia de sostener esta política de Estado”, recordó Benetti.

El sector se mantiene “en estado de asamblea permanente”, y el delegado ya anticipó que se va a “sostener la lucha” para que se revierta la situación.

Envía tu comentario

Teclas de acceso