Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
TRABAJO EN CONJUNTO Actualidad

Lanzarán un proyecto para fomentar exportaciones y atraer inversiones

La Bolsa de Comercio, la Unión Industrial, la Bolsa de Cereales, la Cámara de Comercio Exterior y el Consejo Empresario de Entre Ríos realizarán una jornada apuntada a que la provincia tenga un desarrollo sustentable en los próximos años.
07/09/2018 17:01 hs

En el marco de la Jornada de “Promoción de inversiones y exportaciones”, que tendrá lugar el predio de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, se lanzarán los lineamientos enmarcados en el proyecto “Hacia el desarrollo de una Entre Ríos sostenible”, que tiene como principal objetivo la creación de una fundación provincial que promueva las exportaciones de las grandes, medianas y pequeñas empresas entrerrianas.

El proyecto está apuntado para compañías e industrias dedicadas al comercio exterior pero también a aquellas empresas con potencial exportador. “La idea es promover las exportaciones en Entre Ríos y al mismo tiempo atraer inversiones de afuera”, explicó a ElDía Ariel Destéfano, presidente de la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú (CODEGU).

Por esto mismo, a partir de las 15 horas del jueves 13 de septiembre en el predio de la Sociedad Rural de Gualeguaychú se dictará el taller de competitividad para el comercio exterior, donde se determinarán los detalles de este proyecto pero también se promoverá el diálogo empresario identificando las claves de los servicios y la producción apuntados hacia dicha competitividad, que serán contributivos a la estrategia provincial para el incremento de las exportaciones y el desarrollo de inversiones.

“En realidad, esta es la primera reunión donde vamos a publicitar este evento, ya que lo que pretendemos es que de alguna manera se concienticen las pequeñas y medianas empresas sobre la importancia en la creación de esta agencia de promoción de comercio exterior y promociones y de alguna manera explicar cómo va a funcionar y trabajar esta entidad”, explicó durante la presentación del evento Guillermo Arús, representante de la Cámara de Comercio Exterior de Entre Ríos.

La iniciativa cuenta con el impulso de cinco entidades provinciales: la Bolsa de Comercio de Entre Ríos, la Unión Industrial de Entre Ríos, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, el Consejo Empresario de Entre Ríos y la Cámara de Comercio Exterior de Entre Ríos. Los representantes de estas cinco asociaciones civiles disertarán en una mesa provincial durante el taller del 13 de septiembre.

Creo que va a tener un desarrollo importante en la provincia, porque Entre Ríos necesita de las exportaciones. Y también inversiones. Con esto, tendremos las posibilidades de atraer inversionistas que apuesten a un desarrollo de la región.

“Entre Ríos entró al comercio exterior mucho más tarde que las demás provincias, entonces nos ha costado bastante más salir al exterior. Pero hoy creo que las posibilidades están, más allá de las coyunturas (dólar alto), porque en Argentina no se puede saber nunca si las cosas se mantendrán igual, mejorarán o empeorarán. De lo que sí estoy seguro es que en algún momento tenemos que despegar, y la única forma de hacerlo es con una herramienta como esta”, amplió Arús

Ese día, además, se desarrollará una jornada abierta con disertaciones sobre esta temática a cargo de distintas entidades provinciales y nacionales, además de presentarse los datos publicados en el libre “Análisis y propuestas para el desarrollo de Entre Ríos” y los objetivos de desarrollo sostenible para 2030.

Fuente: El Día Gualeguaychú

Envía tu comentario

Teclas de acceso