25 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
19.09.2018
Paraná 4:50 hs.
T. s/d °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Actualidad | “SE VENDIÓ TODO”
Se realizó una nueva edición del Remate Anual de Cabaña Bototí Picú
El pasado día 5 de Septiembre se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural de Federal una nueva edición del Remate Anual de Cabaña Bototí Picú con un destaco número de asistentes.
12.09.2018
Diego Barcia, Titular Cabaña Bototí Picú, expresó su satisfacción por los resultados del remate en dialogo con Campo en Acción allí presente como todos los años.

“Es el broche de oro del año, trabajamos todo el año y durante años para hacer este remate. A pesar que se vivió un clima de mucha incertidumbre el sector ganadero está dotado de mucho coraje y se hizo un gran remate, se vendió todo, fue ágil, los precios fueron racionales y eso es lo importante”.

La sorpresa: terneras

“Las terneras son el futuro para el programa genético que nosotros tenemos, se supone que las generaciones venideras son mejores que las anteriores, creo que eso se apreció en los corrales. Es el segundo año que hacemos buenos precios en las terneras, eso quiere decir que la gente está confiando en nuestra hacienda. Me genera orgullo que haya tanto interés por esa categoría”.

“El remate de toros fue muy bueno también, vendimos un toro al 50% en 100mil pesos que es bastante raro para la zona y la provincia, lo vendimos porque el toro va a capitalizar semen en un centro de inseminación y es un negocio que lo ofrecimos el año pasado y anduvo muy bien. Este tipo de negocios va a empezar a andar bien en Entre Ríos. Después el resto de los pedigree se vendieron muy bien, hubo mucha puja mucho interés, y el toro PC fue mejor que el año pasado”.

Balance anual

“El año fue muy bueno para la cabaña Bototi Picú, participamos en Palermo y de tres exposiciones del circuito del Litoral, en Federal sacamos el gran campeón macho que fue el que vendimos al 50%. Se está poniendo muy competitivo el circuito pedigree en la zona y bienvenido sea”.

“Para el resto del año, tenemos que mandar todos los animales a los clientes que lleguen bien y ya empezamos a trabajar el remate del año que viene. Lo vivimos con pasión, es algo que nos gusta y nos genera mucha satisfacción”- concluyó el cabañero.

Por su parte Marcelo Armesto – Rematador de la firma Edgar E Pastore & Cia destacó:

“Estamos muy contentos, la concurrencia de la gente fue espectacular, los productos -como nos tiene acostumbrado la familia Barcia- son de excelencia. Arrancamos con las vaquillonas y no nos daban las manos y lo mismo con los pedigree, a pesar del cimbronazo del país la gente vino compró, repuso, vendimos todo así que la verdad que estoy con una alegría inmensa”.

“Creo que el productor ganadero va por otro camino, a pesar de los cambios del dólar, las Lebac, la devaluación, no saben hacer otra cosa, los productos están ahora y ellos responden con lo único que saben hacer”

“Hubo muy buena aceptación de embriones, fue una prueba de fuego, creo que es el comienzo de algo muy interesante. Además las terneras llegaron a máximo de 18/19mil pesos con 230 kilos, es algo que se repitió el fenómeno del año pasado y lo más interesante es que volvieron los mismos compradores. La mejor publicidad que puede tener una cabaña es que vuelvan los mismos compradores al año siguiente”.

Valores de la hacienda

“Esta devaluación de la hemos sido víctima impacta en los precios para arriba, en las vacas la cosa es un poco más lerda pero a medida que nos vayamos acercando a fin de año los precios se van a ir afirmando, los valores del gordo ya están muy firmes así como la invernada”- concluyó.
Enviar comentarios:
Para dejar un comentario es necesario estar registrado en Campoe En Acción
Registrate sin cargo desde aquí o si ya estás registrado ingresá tu usuario y clave.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Usuario: Clave: Ingresar
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero