25 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
15.11.2018
Paraná 12:55 hs.
T. s/d °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Actualidad | 29° JORNADA TÉCNICA NACIONAL DEL CULTIVO DE ARROZ
Corteva presentó el nuevo herbicida denominado “Loyant”
En el marco de la 29° Jornada Técnica Nacional del Cultivo de Arroz en las instalaciones del moderno complejo del Centro de Convenciones Concordia, Corteva presentó una nueva solución para las malezas en arroz.
14.09.2018
Campo en Acción allí presente dialogó con algunos de los disertantes. En primer lugar, Pablo Fruguerto Martí de Corteva presentó el nuevo herbicida Loyant, una solución para la problemática de las malezas en arroz

“Así como tenemos en la soja maleza resistente básicamente a glifosato debido a la presión de selección que se ejerció con glifosato, lo mismo pasa en arroz con la presión que ejercimos con productos ALS”.

“Todos los países limítrofes tienen problemas de malezas resistentes, quizás podemos separar a Uruguay, pero nosotros estamos a la par del resto de los países, a lo que se suma que en Entre Ríos tenemos capines resistentes al glifosato”.

“En este sentido, nuestra empresa -después de cinco campañas y muchos ensayos- presenta una herramienta totalmente nueva para el control de esa problemática que tenemos en el arroz. Se trata del herbicida LOYANT, cuyo principio activo se llama Rinskor® y el mecanismo de acción es un ausinico”.

Ventajas

“Las ventajas del principio activo es que es un mecanismo alternativo a lo que veníamos usando, porque muchas veces el asesor arrocero ya tiene maleza resistente en el lote y no encuentra un mecanismo de acción distinto, en ese caso al tener un ausinico es una gran ventaja para el asesor. Otra ventaja es que este ausinico controla gramíneas, ciperáceas y hoja ancha. Este producto en Argentina ya está en los depósitos de nuestros distribuidores”.

Martí a su vez destacó que es fundamental tener un programa de control para no volver a cometer los mismos errores. “Tenemos que sentarnos lote por lote y diagramar un programa de control donde estén incluidos los mecanismos de acción. No hay que olvidarse de hacer agronomía, hay muchas cosas que podemos hacer en la chacra, somos ingenieros y técnicos, que debemos pensar en genética, distanciamiento, densidad de siembra , manejo de riego y a esas decisiones tenemos que apuntar”.

En esta misma línea dialogamos con Juan Rizzo – Gerente Herbicidas Corteva Cono Sur quien señaló:

“Es un orgullo poder lanzar Loyant en Argentina, simultáneamente se lanzará en Uruguay y ya tuvo gran éxito en Chile. Entendemos que va a ser una gran solución para el productor arrocero en argentina”.

“El desarrollo de esta nueva molécula llevo más de 10 años de investigación. Hoy Corteva sigue invirtiendo, en los próximos cinco años proyectamos lanzar entre 1 a 2 herbicidas por año”.

“Cabe destacar que la aceptación fue excelente, de la mano de Pablo Martí y de Marcos Fiola venimos haciendo hace varios años ensayos a campo”.

En adelante el desafío que se presenta es llevarlo a los lotes comerciales, no solo para este año sino para los próximos años, tenemos además de Loyant otros herbicidas que lo acompañan.

“Es fundamental -como decía Pablo- el manejo agronómico. Es clave, no nos queda otra como comunidad arrocera que proteger estas herramientas a futuro”- conluyó.
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero