25 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
15.11.2018
Paraná 12:55 hs.
T. s/d °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Actualidad | Dijo Etchevehere en la Sociedad Rural de Gualeguaychú
“Las retenciones se transformaron en una necesidad por la crisis”
El secretario de Agricultura y Ganadería, Luis Etchevehete visitó este viernes la 125 Expo Rural de Gualeguaychú. Dialogó con empresarios y expositores y se refirió a la implementación de las retenciones como un “mal necesario”.
15.09.2018
El secretario de Agricultura y Ganadería, Luis Etchevehete visitó este viernes la 125 Expo Rural de Gualeguaychú. Dialogó con empresarios y expositores y se refirió a la implementación de las retenciones como un “mal necesario”.

Poco antes del mediodía , el funcionario visitó la Expo Rural 2018 del sur entrerriano y destacó que es un “honor estar en una expo tan prestigiosa y hablar mano a mano con empresarios y expositores”.

Dijo que la rural de Gualeguaychú es una de las que marca “tendencias a nivel nacional”.

Consultado por Diario EL DIA sobre la vuelta de las retenciones y si estas van a afectar las rotaciones de los cultivos, el ex presidente de la Sociedad Rural Argentina reconoció que se “trata de un mal impuesto, y seguimos pensando que no es bueno, pero la situación es diferente”.

Aseguró que el gobierno anterior quiso “quedarse con la renta del campo, poniendo la excusa de ganancias extraordinarias con la finalidad de quedarse con el producto del trabajo e inversión de cientos de miles de productores”. Señaló que, en el presente, se transformó en una necesidad, por la crisis que está viviendo el país.

“Esto quiere decir que Argentina al no tener financiamiento tuvo que volver a implementar este mal impuesto”, opinó Etchevehere.

Además, acotó que a “diferencia de otras gestiones, esta vez, no es solo el campo el que le tiene que poner el hombro al país”, debido a que están “incluidos todos los que exportan como industrias y servicios”

“Las retenciones al producto significan tres o cuatro pesos por cada dólar que exporta para financiar y sacar adelante el país”, sostuvo el referente del sector.

Asimismo, destacó que la “política municipal, provincial y nacional tiene que bajar los gastos de funcionamiento y de esa manera alcanzar un presupuesto equilibrado y el año que viene llegar al déficit cero”, es decir, que lo ingresos sean igual a los egresos.

Si esto se cumple “bajará la inflación y la tasa de interés”, lo que provocará que “actividades relacionadas con la agroindustria puedan exponer todo su potencial, generando empleo y arraigo”.

Remarcó que el “gasto público se tiene que adaptar a la realidad económica de Argentina”.

Sobre la suba del dólar dijo que es “muy competitivo para la exportación que acompañado del trabajo que venimos realizando en las mesas de competitividad, donde se logró la apertura de mercados, baja de impuestos, remoción de trabas para exportar y una mayor infraestructura”.

En materia de exportaciones, indicó que en el primer semestre “aumentó un 60% la exportación de carnes, 25 % los lácteos, en tanto que los vinos a granel en Julio experimentaron una suba del 150% y 30% el embotellado”.

También las mandarinas, cerca de Concordia, con destino a China y Brasil, además de la miel que “fraccionada tiene como destino Brasil”. Todas estas producciones, asegura, se potencian con este dólar. Comentó que el “jueves me llamaron desde Santa Fe para que vaya a la carga, después de 7 años de que no exportara, de 3 contenedores de queso con destino al sudeste asiático. Empresa que en su momento vendía su producción, pero llegó un momento en que los costos no daban y ahora con este “cambio retoman los embarques”.

Dijo que “siempre vamos a estar del lado de los productores y los industriales para ayudarlos a bajar costos en todo lo que tenga que ver con Nación”.
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero